02 de Agosto del 2018  

LOS MEJORES EQUIPOS VENDRÁN A LA “2da. COPA FENAPO 2018” DE BÁSQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Agosto del 2018


• Torneo que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto con la participación de doce equipos.
• Tendrá como escenario el CDTARD “Plan de San Luis” y el Auditorio Miguel Barragán.

Con la participación de los mejores equipos de la Liga Nacional del Bajío y varios seleccionados nacionales, el próximo domingo 12 de agosto se estará llevando a cabo el Torneo Nacional de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas “2da. Copa FENAPO 2018”, enmarcada dentro de los eventos deportivos de feria.

La presentación fue encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; quien estuvo acompañado por Ricardo Tovar Arellano, presidente de la Asociación Potosina del Deporte Sobre Silla de Ruedas; Bernardo Meade, coordinador de los eventos deportivos de la FENAPO; Inocencio Castillo, de la Universidad Vasconcelos; Jaime Reyna, juez-árbitro del torneo; y Paulina I, reina de la feria.

El titular del INPOCUFIDE, al hacer uso de la palabra, señaló que es importante la realización de este tipo de torneos, que nos forman en valores, habilidades y dinámicas grupales en una labor solidaria. Felicitó a Ricardo por su gran trabajo, promoviendo el deporte adaptado en el interior del estado, como presidente y colaborador del Instituto, impulsando de la mano del INPOCUFIDE la política social de llevar más deportes para todos.

“Para nosotros, es importante impulsar este tipo de eventos a favor del deporte adaptado, sabedores que con un trabajo coordinado alcanzaremos los logros, se tendrá la presencia de seleccionados nacionales que le darán gran realce a este torneo de feria, con quienes trabajaremos de la mano con el patronato en más de 20 eventos deportivos”, concluyó.

Ricardo Tovar fue el encargado de dar los pormenores del torneo, mencionando que es un gran aliciente promover este deporte de la mano del DIF Estatal, INPOCUFIDE, CREE e IMSS de una forma incluyente.

En este torneo nacional participarán los equipos San Francisco del Rincón, Titanes de Jalisco, Club de León, Olimpia de Querétaro, Bicentenario de Guanajuato, 2000 de Querétaro, Valle de Santiago, IMSS Morelia, Celaya, Chuecos de Morelia, Corregidores de Querétaro y Santos de San Luis Potosí. Quienes se dividirán en tres grupos, avanzando los mejores a la siguiente fase.

Los encuentros darán inicio a las 9:00 horas, en los gimnasios Azul y Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” y el auditorio Miguel Barragán; se premiará con trofeo y reconocimiento a los tres primeros lugares.

   
   

Subir