02 de Julio del 2018  

EL FIN DE SEMANA LLEGA EL UCI GRAN FONDO WORLD SERIES MEXICO 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Julio del 2018


• Un evento que cuenta con el respaldo de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
• La capital potosina recibirá a 650 pedalistas de más de 18 países.

Más de 650 ciclistas de once países competirán el próximo fin de semana en tierras potosinas con motivo del UCI Gran Fondo World Series México 2018, evento clasificatorio para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Italia.

El evento se llevará a cabo bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y con el apoyo de Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Consejo Ciudadano del Deporte y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Se llevará a cabo en dos etapas, Contrarreloj individual y Ruta; la carrera contra el tiempo tendrá como escenario el Parque Tangamanga I con distancia de 34 kilómetros en el circuito de las “Tres Fuentes” y la periferia del Parque y se efectuará el sábado 7; la carrera de gran fondo se efectuará el domingo 8 con distancia de 140 kilómetros.

Su recorrido será desde la Plaza de Fundadores con salida controlada hacia la carretera a Matehuala para tomar hacia el norte rumbo al Municipio de Armadillo de los Infantes por la ruta de San Nicolás Tolentino y la comunidad de Pozo del Carmen para retornar a la ciudad de San Luis Potosí por la carretera a Rioverde con meta en la explanada del Museo del Ferrocarril frente a la Alameda “Juan Sarabia”.

A la ciudad de San Luis Potosí acudirán pedalistas de más de 18 países entre los que destacan Argentina, Australia, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, España, Grecia, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovenia, Inglaterra, Italia y desde luego México.

Las categorías serán en ambas ramas, varonil y femenil de 19 a 34 años, así como de 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54 y 55 a 59.

Clasificarán al mundial italiano el 25 por ciento de los pedalistas que arriben a la meta en primer lugar de cada categoría.

El serial inició en Polonia en septiembre de 2017 y culminará en Italia, siendo la penúltima parada justamente la ciudad de San Luis Potosí, México este fin de semana.

Como un atractivo especial se contará con la presencia de dos astros del ciclismo mundial como Embajadores, Oscar Sevilla de España y el colombiano Mauricio Ardila, grandes protagonistas de eventos como el Tour de Francia y la Vuelta de España respectivamente.

   
 

Subir