02 de Marzo del 2018  

GLADIADORES POTOSINOS EN TORNEO DE DESARROLLO ZONA CENTRO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Marzo del 2018


• Participan 19 atletas en lucha estilo libre, grecorromano y lucha femenil, del 02 al 04 de marzo en el estado de Colima.
• Evento selectivo para el macro regional de Luchas Asociadas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se realizará en el Estado de Hidalgo a finales de marzo y ser parte del ranking nacional.

Cumpliendo con el llamado de la Federación Mexicana de la especialidad, la selección potosina de luchas asociadas, participa en el segundo torneo de desarrollo zona centro, que se realiza durante tres días en el estado de Colima, en los estilos libre, grecorromano y lucha femenil.

La delegación está conformada por diecinueve potosinas y potosinos que tendrán participación en las categorías, infantil B, infantil C, escolar, cadete, juvenil libre y greco, adulto (libre y greco), en las ramas varonil y femenil.

Por la categoría infantil buscarán su clasificación al macroregional de luchas: Kaleb Pacheco en 38 kilogramos estilo grecorromano y por la femenil, Estephany Moreno en 41kg y Jazmín Pérez García en 41kg.

En la categoría infantil B, harán lo propio: Antonio Sánchez Ramos en 26kilogramos, y por la femenil Zashka Ruiz Carrizales en 50kg, Yuleshka Ruiz Carrizales en 41kg.

Para obtener su boleto al macroregional selectivo de Olimpiada Nacional en la categoría escolar: Armando Martínez Gutiérrez en 52 kg estilo libre, Luis Diego Ortiz Narváez en 52kg estilo libre, Daniel Marmolejo Flores en estilo grecorromano, Adrián Monreal Corpus en 48kg estilo greco; mientras que por la femenil van, Indira Pacheco Sánchez en los 42kg y Natalia Rico Mendoza en los 52kg.

Dentro de la categoría juvenil están: Fidel Alejandro González Monsiváis en 70kg estilo libre, José Ruiz Cárdenas en 70kg y en la rama femenil, Mariana Vázquez González en 55kg y Leticia Monreal Corpus en 68kg.

Mientras que por la categoría cadete competirán: José de Jesús Aguilar Rostro en 80kg estilo libre, Dorian Daniel Torres Miranda en 71kg estilo libre y León Ruiz Carrizales en 92kg en estilo grecorromano.

Las acciones de este torneo de desarrollo zona centro se realizan en el auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero”, de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” en la capital Colimense y donde las y los gladiadores potosinos darán su máximo esfuerzo para estar en la etapa regional del selectivo de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se realizará a final de marzo en Pachuca, Hidalgo; además de ser parte del ranking nacional.

   

Subir