01 de Diciembre del 2018  

EL INPODE IMPULSA Y PROMUEVE EL PROGRAMA “MUÉVETE ESCOLAR”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Diciembre del 2018


• Estrategia nacional de masificación del deporte y cultura física.
• El Instituto lleva a cabo una activación física en la Preparatoria “Celia Lechón Noyola”.

Impulsar y promover la cultura física, la masificación del deporte, es una de las políticas sociales primarias que lleva a cabo el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que dirige Migue Ángel Álvarez Rodríguez, para una vida más saludable; acciones que forman parte del organigrama de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través de su programa “Muévete”, en sus vertientes Escolar, Laboral, Tu Zona y Comunidad.

Esta línea de activación física “Muévete Escolar”, el INPODE la lleva a cabo a través de la Subdirección de Deporte Social, en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado a través del departamento de Educación Física, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, fomentando la cultura de la activación y deporte.

Promotores deportivos de la Subdirección de Deporte Socia, llevaron a cabo una activación física en la escuela preparatoria “Celia Lechón Noyola”, evento que contó con la participación de 300 alumnos y alumnas, uniéndose personal docente y administrativo. Iniciando con una sesión de calentamiento, primordial para realizar alguna actividad física.

La activación continuó con una serie de rutinas que ponían a prueba la coordinación y destreza del alumnado, poniendo a trabajar sus extremidades superiores e inferiores, ejercicios que estuvieron realizando por espacio de una hora, culminando con ejercicios de estiramiento y oxigenación cardiovascular.

Al término de la activación, como parte de la estrategia nacional, se entregó un kit de material deportivo y playeras alusivas al programa “Muévete Escolar”, que portaron durante la activación los alumnos y alumnas.

   
   

Subir