01 de Septiembre del 2018  

PARA ATLETAS POTOSINOS CONTABILIZAN 10 MEDALLAS EN COLIMA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Septiembre del 2018


• San Luis hizo el 1-2 en lanzamiento de jabalina, del 2o bloque de Paralimpiada Nacional 2018.
• Este fin de semana entra en acción la categoría juvenil mayor femenil del para atletismo y boccia.

Colima, Colima.- La delegación potosina de para atletismo que participó en el segundo bloque de Paralimpiada Nacional 2018, concluyó su participación contabilizando diez medallas (cinco oros, tres platas y dos bronces), en esta etapa en la que participan las categorías juvenil menor y mayor varonil.

Teniendo como escenario la Unidad Deportiva Morelos de la capital colimense, los seleccionados potosinos de ciegos y débiles visuales y deportistas con parálisis cerebral, destacaron colocándose en los primeros lugares a nivel nacional en diferentes pruebas de pista y campo.

En el tercer y último día de competencias de este bloque, San Luis Potosí hizo el 1-2 en el podio de ganadores y sumando una presea más de plata y otra medalla de bronce.

En lanzamiento de jabalina de la categoría juvenil menor, clasificación F11, los deportistas potosinos lograron oro y plata; Isaac Mauricio Muñiz con un registro de 15.10 metros y Luis Daniel Velázquez con 13.17 metros respectivamente; Veracruz se quedó con el bronce.

Jafer Pérez Alba, obtuvo plata en lanzamiento de jabalina con 18.98 metros, Colima se llevó la medalla de oro en la clasificación F12.

Por la selección de deportistas con parálisis cerebral, Jesús Borrego Lechuga, clasificación T38, obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 200 metros planos, con 36.34 metros, de la categoría juvenil menor.

3ER BLOQUE DE PARA ATLETISMO Y BOCCIA

Este fin de semana inician las actividades del tercer y último bloque del para atletismo en Colima, con la categoría juvenil mayor femenil, donde San Luis Potosí tiene representación con Fernanda Guadalupe Rodríguez Segura, clasificación F11, que participará en impulso de bala y lanzamiento de jabalina.

San Luis Potosí por primera vez participa en Boccia con Emmanuel Salazar Navarro, en la categoría única (13-21 años), acompañado de su entrenadora Deyanira García Torres y como auxiliar, Alma Delia Navarro Maldonado.

   

Subir