01 de Abril del 2018  

MAQUINADOS ORTIZ CAMPEÓN DE LA COPA GOBERNADOR 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Abril del 2018


• Se impuso en la final a Atlético Chicago Valdéz ante un espectacular lleno en la Unidad “Adolfo López Mateos”
• El Director del INPODE Miguel Ángel Ángel Álvarez encabezó la ceremonia de premiación.

En dramática final el equipo Maquinados Ortiz se impuso a Atlético Chicago Valdéz por 2 goles a 1 y se coronó campeón de la XXXIV Copa Gobernador 2018 y suma su nombre a la galería de campeones del evento que en esta edición reunió a 16 escuadras de gran nivel deportivo.

El Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de premiación acompañado por el Presidente de la Asociación de Futbol Alejandro Viera Carrizales, el Delegado Estatal del Arbitraje Pedro Cadena Guerrero, el representante de Coca Cola Lenard Chávez y el Director del Torneo Rolando Jiménez Turegano.

En medio de un gran celebración los integrantes del flamante monarca recibieron medallas de campeón y la Copa que levantaron con orgullo; al igual el subcampeón Atlético Chicago cuyos jugadores recibieron medallas y trofeo reconociendo con deportivismo el triunfo del rival.

Ante un lleno impresionante en la tribuna del campo Uno de la Unidad “Adolfo López Mateos” y cientos de aficionados en toda la periferia del escenario se efectuó el juego final que después de una lucha incesante y agotadora derivó en la coronación del equipo Maquinados.

EL PARTIDO

Desde los primeros minutos cada oncena hizo lo posible por proponer el encuentro; se generaron jugadas de peligro en ambas porterías y la lucha en el medio campo resultó trabada hasta concluir los primeros 45 minutos con empate a cero goles.

En la segunda mitad se abrió el marcador con anotación de Paulo César “El Tilón” Chávez, contratación de lujo de la escuadra Ortiz; corría el minuto 47 pero poco le duró el gusto ya que dos minutos adelante Jorge “Pareja” Ríos logró el empate para el equipo Atlético Chicago Valdez.

Una desafortunada acción del arquero de Chicago José Covarrubias propició que se anotara el autogol para el 2 a 1; el jugador que tocó el esférico con la cadera antes que el cancerbero la enviara a sus propias redes fue el brasileño Laurenco Andrade a quien la cédula arbitral le adjudicó la anotación.

Las alineaciones fueron las siguientes: Por Maquinados Ortiz, Juan de Dios Ibarra (Biyik Campirano), Rogelio García, Jair Chávez, Edgar González, Octavio Fernández, Paulo César Chávez, Javier Hurtado, Carlos Galindo, Pedro Guerrero (Laurenco Andrade) y Héctor Soteno.

Por parte de Atlético Chicago Valdéz alinearon, José Covarrubias, Cristian Gaviria, Daniel Silva, David Monroy, Ángel Rivera, Carlos López (Luis Trillo), Jorge Ríos, Erik Sámano (Edson Villalón), Omar Rosas, Jeferson Montoya (Santiago Estrada) y Edward Inestrosa.

El cuerpo arbitral estuvo conformado por Venus Rey Martínez como central, Ramón Terán como asistente número uno, Jonathan González como asistente número 2 y Luis Rodríguez como cuarto árbitro.

   
   

Subir