01 de Marzo del 2018  

SELECCIÓN POTOSINA DE SQUASH PARTICIPA EN SELECTIVO NACIONAL PREOLÍMPICO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Marzo del 2018


• A desarrollarse en León Guanajuato, del 1 al 4 de marzo, además de ser selectivo del Campeonato Nacional Juvenil.
• La delegación potosina participa con 29 jugadores quienes buscan su boleto a la máxima justa deportiva nacional este 2018.

Con el objetivo de conseguir su calificación a la Olimpiada Nacional 2018, la selección potosina de Squash viajó este jueves a la ciudad de León, Guanajuato donde participarán en el Torneo Nacional Preolímpico de la especialidad y a la vez selectivo del Campeonato Nacional Juvenil, mismo que iniciará a partir de este 02 de marzo, contando con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que encabeza Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Son 29 los squashistas potosinos quienes viajaron con el firme propósito de obtener un boleto a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a realizarse en el Estado de México en el mes de mayo, apoyados por cinco entrenadores y cumpliendo con la convocatoria de la Federación Mexicana de Squash y con el aval de la Asociación de San Luis Potosí que dirige Abel Hernández López.

En lo que se refiere a la selección potosina de Squash la integran: Alan Ruiz en la categoría sub 11 varonil; mientras que Shakti García, Sofía Lara, América Hernández, harán lo propio en la categoría sub 13 femenil.

Por la categoría sub 15 femenil participan: Mariana Loera, Bianiana Mendoza, Valeria Mariscal, Andrea Arreguin y Andrea Urbina. En la varonil Braulio Meza, Wally de los Santos, Emiliano Huerta y Álvaro Flores.

Quienes también buscan su calificación a Olimpiada Nacional en la categoría sub 17 femenil son: Sofía Villagomez, Elena Almonaci, Ximena Vite, Zaredt Aguilar y Valeria Cervantez. Por su parte en la rama varonil están, Erik Flores, Daniel Arreguin, José Mercado, Yahir Vázquez, Juan Castillo y Juan Mercado.

Para la categoría sub 20 femenil que busca participar en el Nacional Juvenil 2018 están: Jessica Valdez, Michelle Almonaci, Sofía Ramos y Alessia Flores; y por la rama varonil Jesús Solano, también es seleccionado.

Los escenarios de este Torneo Nacional Preolímpico y Campeonato Nacional Juvenil serán en el módulo multidisciplinario CODE León l y el Club Omesport de la Ciudad Guanajuatense.

 

Subir