31 de Octubre del 2017  

FUE PRESENTADO EL EVENTO TURÍSTICO “HUASTECAZO 2017”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Octubre del 2017


• Evento encabezado por Arturo Esper Sulaimán Secretario de Turismo y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del INPODE.
• Participarán 350 pilotos de 11 estados de la República Mexicana que generarán una gran derrama económica.

Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo, acompañado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte; y Fernando Ibarra Jiménez, presidente del Moto Club Zacawheels; encabezaron la presentación del evento de off road “Huastecazo 2017”, que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre con salida de la capital potosina, y llegada a Tamasopo.

En su mensaje de bienvenida, el titular del INPODE manifestó que siempre es positivo que la gente se una en favor de la promoción del deporte, como este evento de la mayor importancia de convocatoria nacional, con la participación de pilotos de diferentes estados de la República Mexicana, que ha tenido que ampliar sus alcances debido a su positiva respuesta que ha tenido.

“San Luis Potosí es un destino que cada día se posesiona más, como un destino privilegiado en eventos deportivos de toda índole, desde luego aquellos en que podemos promover el turismo de aventura, el deporte de aventura, el contacto con la naturaleza, pero sobre todo esta convivencia que se da, los más de 500 visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar durante su trayecto las bellezas de nuestras cuatro regiones que conforman el Estado.”

Arturo Esper Sulaimán Secretario de Turismo, al hacer uso de la palabra, mandó un cordial saludo de parte del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López; “este es un evento relevante que por primera ocasión se realiza en San Luis Potosí, visitando tres de nuestras zonas. Además, la mitad de los pilotos vienen fuera de del Estado, quienes podrán disfrutar de nuestra belleza, cultura y gastronomía”.

Destacó el funcionario, que este evento traerá una buena derrama económica, que tendrá cobertura nacional y será un evento deportivo que promoverá a nuestro Estado y espera se posesione en los próximos años.

Fernando Ibarra Jiménez, presidente del Moto Club Zacawheels, fue el encargado de dar los pormenores del evento que es una travesía de off-road desde la ciudad de San Luis Potosí hasta el municipio de Tamasopo, cruzando los diferentes ecosistemas que comprenden las 4 zonas de la entidad: Centro, Media, Altiplano y Huasteca.

“Es una ruta nacional que está a la altura de los mejores como el Vallartazo y Mazatán, que reunirá a 350 pilotos de 26 moto clubs de 11 estados de la República Mexicana que recorrerán 370 kilómetros; evento que traerá una gran ocupación hotelera y gran derrama económica. Una de sus características es que fomenta el turismo, es una ruta ecológica que le dará mucha promoción y difusión cultural a nuestro estado”.

La salida será de la capital potosina rumbo a Rioverde, recorriendo sierra verde, áreas semidesérticas, bosque, cañón de acantilados y algunos ríos; al siguiente día se saldrá rumbo a Tamasopo.

En la presentación, estuvieron también presentes Oscar Javier Cruz Hernández, Inspector de la PF en representación de Ernesto Pineda Arteaga, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Roberto Abud Barret, director de Polaris VRS; y Jorge Elizondo, Gerente de Ventas de Coca Cola planta San Luis.

   
   
   

Subir