31 de Agosto del 2017  

SUMA SLP DOS MEDALLAS DE BRONCE EN PARALIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Agosto del 2017


• Con Jair Isaac Saucedo en lanzamiento de jabalina y César López en impulso de bala.
• La selección potosina de para atletismo se colocó este día en el top ten a nivel nacional.

Colima, Colima.- Poniendo muy en alto el nombre de San Luis Potosí, la selección de deportistas ciegos y débiles visuales que participa en la Paralimpiada Nacional 2017, sumó dos preseas de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina e impulso de bala.

En la jornada matutina, tocó el turno a Jair Isaac Saucedo, quien se colocó rápidamente entre los tres mejores de su categoría juvenil mayor, en la prueba de lanzamiento de jabalina, de la clasificación F11, al alcanzar los 10.20 metros para obtener la medalla de bronce; Michelle Cantú de Tamaulipas se quedó con la plata al registrar 11.05 metros y la medalla de oro fue para José Eduardo Cruz de Yucatán con 27.91 metros.

En la jornada vespertina en la prueba de impulso de bala, clasificación F11, de la categoría juvenil menor, César López González, se mantuvo siempre por arriba de los 5 metros de distancia, en los seis intentos establecidos para la prueba y fue precisamente en el último intento cuando realizó su mejor marca de 6.13 metros para obtener la medalla de bronce.

La medalla de plata fue para Juan Jesús García de Guanajuato con 6.27 metros y la presea dorada para Edwin Alejandro Pech de Yucatán.

En más participaciones en las pruebas de campo, para la delegación potosina, en la categoría juvenil menor, Jafer Alberto Pérez, en impulso de bala, clasificación F13; Luis Daniel Velázquez, en impulso de bala, de la clasificación F11. En la categoría juvenil mayor, Alexis Bustillos, en la prueba de impulso de bala, clasificación F11 y Jair Isaac Saucedo en impulso de bala. Todos ellos situados en el top ten a nivel nacional.

La selección potosina de para atletismo, también tuvo participación en las pruebas de pista, con Isaac Mauricio Muñiz, en la distancia de los 400 metros planos.

   
   
   

Subir