31 de Mayo del 2017  

INPODE CONMEMORA CON UNA ACTIVACIÓN EL DÍA DEL DESAFÍO Y DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Mayo del 2017


• Llevó a cabo una feria de activación física en la escuela Secundaria Graciano Sánchez Romo.
• Evento que forma parte de la Línea de Acción de Activación Física y Masificación del Deporte Social.

Conmemorando el Día del Desafío y el Día Mundial sin Tabaco, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, llevó a cabo una feria de activación física con alumnos de segundo año de la escuela Secundaría Graciano Sánchez Romo.

Acciones y estrategias que promueve el Instituto en centros educativos, a través de la Línea de Acción de Activación Física y Masificación del Deporte Social, establecidas a nivel nacional por el programa Muévete implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Evento que se realizó simultáneamente en varios estados de la República Mexicana, bajo el lema “Muévete y el Mundo se moverá contigo”, que tiene como objetivo incentivar a la población a la práctica regular de actividades físicas, que les permita mejorar su calidad de vida y salud. El “Día del Desafío” se creó en Canadá, y se difunde mundialmente por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA).

El personal del Instituto Potosino del Deporte, puso en movimiento a 100 entusiastas alumnos y alumnas del plantel educativo que participaron activamente; primero se llevó a cabo una rutina musicalizada de calentamiento de cuello, brazos, cadera y piernas, complementado con ejercicios de coordinación y estiramientos.

Posteriormente se realizaron unas dinámicas que promovían la convivencia, el trabajo en equipo, la destreza y habilidad mental para ir cumpliendo cada uno de los desafíos que les ponía el instructor, como la formación de grupos de un número menor a un número mayor y dinámicas de coordinación y equilibrio con globos.

Para finalizar la activación, se llevaron a cabo unos partidos de futbol y básquetbol en la cancha multifuncional que fue instalada, actividad que disfrutó mucho el alumnado; en este evento estuvieron presentes Humberto Reyna Arriaga, Subdirector de Deporte Social; Gabriel Berrones Casasola, Coordinador del Programa; y el profesor Sergio Castillo Caracas, Coordinador de Enlace, en representación de la directora del plantel, Maestra Sandra Luz García Pozos.

   
   
   

Subir