31 de Marzo del 2017  

EL ARGENTINO WALTER “LORITO” JIMÉNEZ VENDRÁ A LA COPA GOBERNADOR CON EL EQUIPO PAGASA VALDEZ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Marzo del 2017


• Militó en los equipos mexicanos de Veracruz, América, Jaguares, Santos Laguna, Puebla e Irapuato.
• Será compañero de Alfredo González Tahuilán que regresa para este año con el equipo del contador José Antonio García.

El equipo Pagasa Valdez del contador José Antonio García, se reporta casi listo para la Copa Gobernador “Juan Manuel Carreras López 2017”, quien anuncia la contratación del ex jugador argentino Walter Adrián “Lorito” Jiménez Pereira, que militó hace algunos años en el futbol mexicano y que será uno de sus flamantes refuerzos para el torneo de futbol más importante de Semana Santa.

Buscará ganar nuevamente como lo hizo el 2014 y que el año pasado perdió la final con Milo; además la contratación de José Ramón Maldonado Alonso, seleccionado nacional de futbol de playa, y la confirmación del regreso del defensa central Alfredo González Tahuilán, viejo conocido por la afición potosina.

“El Lorito” comenzó su carrera en el Porvenir, equipo que lo vio crecer en su carrera y donde fue goleador, luego dio el salto al Club Atlético Platense en primera división, donde mostró buenas actuaciones. Fue en el año 98, cuando José Pekerman lo llama a la Selección Argentina para formar parte de la Sub 21, donde viajaron a Japón a un amistoso junto a Speroni, arquero y compañero del Platense.

Con el equipo de Saavedra descendió en la temporada del año 99, donde jugó la temporada siguiente en el Nacional B; luego paso al Instituto de Córdoba, dirigido por segunda ocasión por el "Tata" Gerardo Martino (ex DT de la selección de Argentina), nuevamente en primera división y con un gran desempeño mostrado en el año que estuvo en la gloria. Posteriormente y luego de una temporada paso al Banfield, en dónde se le recuerda con mucho afecto por su gran aporte futbolístico para que la entidad del sur no pierda la categoría y por su gran actuación en la goleada 5-0 de "El Taladro" sobre River Plate en donde "El Lorito" marco un verdadero golazo, hasta la fecha se lo recuerda.

Llegó a los Tiburones Rojos del Veracruz en el 2003, en donde fue titular indiscutible y participó prácticamente todos los partidos; en el año 2004, es convocado para formar parte del equipo de las Águilas del América, en donde estuvo un mes de refuerzo en la Copa Libertadores de América, junto a Cuauhtémoc Blanco. Retoma su lugar en Veracruz, y de la mano de Wilson Graniolatti, DT de los Tiburones Rojos, y de un equipo que todos recuerdan en el puerto jarocho, llegan a la cima de la tabla, siendo superlíderes, teniendo una racha de 8 partidos seguidos ganados.

Tuvo un paso fugaz por Jaguares de Chiapas en el 2006 y en ese mismo año llegó al Club Santos Laguna, club donde viviría una de sus mejor etapas como futbolista, al principio le costó, pero con el tiempo se ganó a la gente de la comarca y con grandes actuaciones ganó la confianza del técnico Daniel Guzmán "El Travieso", y ayudó al equipo a ser Campeón del Torneo Clausura 2008. Se le recuerda mucho, ya que Walter ayudó al equipo de salvarse del descenso, y luego lograr un campeonato (2008) y un subcampeonato.

El 16 de diciembre de 2010 regresa al fútbol mexicano al ser fichado por el Puebla FC en donde estuvo 6 meses y al acabar se regresó a Argentina en busca de equipo. Después de no encontrar equipo y estar sin jugar por seis meses, el 26 de enero de 2012 por medio de su cuenta de twitter anuncio su retiro del fútbol, pero 4 días después el club que lo vio nacer como futbolista, El Porvenir que se encontraba jugando en la Cuarta División de Argentina, le abrió las puertas para poder jugar con ellos y así rápidamente salió del retiro.

Para julio de 2012 se dio de nuevo su regreso a México, esta vez jugando con el Club Deportivo Irapuato en donde después de un año jugando el equipo fue vendido. En julio de 2013 el "Lorito" anuncia su retiro definitivo del fútbol a pesar de tener ofertas de equipos argentinos como el Olimpo y el mismo Banfield, ya que prefirió quedarse a vivir en Irapuato con su familia.

   
   

Subir