30 de Septiembre del 2017  

EL INPODE PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE BÁDMINTON DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Septiembre del 2017


• Proyecto que cuenta con el respaldo del Instituto, el Comité de Olimpiadas Especiales, la Asociación de Bádminton y la SEGE.
• La escuela tiene como objetivo detectar a los nuevos talentos en esta disciplina para conformar la selección estatal.

El Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en coordinación con el comité de Olimpiadas Especiales en el Estado, buscando el camino de la superación, desarrollo de las habilidades motoras y sociales de personas con discapacidad, complementado con su amor, esfuerzo y dedicación, pusieron en marcha el proyecto de iniciación de la Escuela de Bádminton para personas especiales.

La escuela de bádminton tiene como objetivo detectar a los nuevos talentos especiales y convencionales, enseñándoles los fundamentos básicos de esta disciplina, para posteriormente conformar la selección estatal de deporte unificado, que nos representará en los próximos eventos nacionales e internacionales. Los entrenamientos se llevaron a cabo en el Gimnasio Azul del CDTARD “Plan de San Luis”, asistiendo también alumnos de la primaria “Francisco I. Madero” del Panalillo.

Humberto Reyna Arriaga Subdirector de Deporte Social, a nombre del director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, les dio la bienvenida a todos los presentes, alumnos y padres de familia; mencionando qué para el Instituto, es primordial la política social e incluyente, apoyando este tipo de proyectos en beneficio de nuestros deportistas.

Reyna Arriaga estuvo acompañado por Juan Pablo López Corpus, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales en el Estado; quien dio a conocer que además del INPODE, se cuenta con el respaldo de la Asociación Potosina de Bádminton, que aporta instructores, y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

“Este proyecto que ya lo veníamos planificando desde hace tiempo, es una realidad, posteriormente en noviembre, continuaremos con atletismo al que vendrán representantes de Aguascalientes, León y Querétaro, y así sucesivamente con diferentes disciplinas; este proyecto culminará en junio con el estatal y en julio con el nacional en Puebla, que será selectivo para el mundial en Dubái 2019”, comentó López Corpus.

Antes de dar inicio las actividades, los profesores que forman parte del comité de Olimpiadas Especiales, llevaron a cabo una activación física dirigida a los alumnos y padres de familia; posteriormente los alumnos realizaron unas dinámicas donde se fomentan los valores y compañerismo. Continuando con el aprendizaje de los fundamentos básicos de esta disciplina, dividiéndose la temática en cuatro estaciones y por grupos; enseñándoles la coordinación, movimientos y golpeo con la raqueta, culminando con un mini torneo.

   
   
   

Subir