30 de Agosto del 2017  

CONVOCAN AL CONCURSO DE GRAFFITI “ENCHÚLAME TU BARRIO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Agosto del 2017


• Evento organizado por el Instituto Potosino del Deporte y el Instituto Potosino de la Juventud.
• Concurso que tendrá una premiación de $30,000 pesos entre los tres primeros lugares.

Con la finalidad de promover y ofrecer nuevos espacios de expresión, el Instituto Potosino del Deporte en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud, convocan a todos los jóvenes potosinos al primer concurso de graffiti “Enchúlame tu Barrio”, con el tema deportes que se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre. Concurso que premiará con 30 mil pesos, entre los tres mejores trabajos.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez manifestó que la idea de ofrecer estos espacios de expresión de desarrollo artístico, cultural y deportivo, surgió en base a la experiencia de una campaña que viene encabezando el INPOJUVE, que ahora les permite a los jóvenes mostrar su talento y habilidades, pero sobre todo, una manera más de promover el deporte y plasmar sus inquietudes encauzadas a través del deporte.

Agregó que en la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, se ha podido desarrollar la colaboración institucional entre dos organismos públicos como el INPODE e INPOJUVE, que tienen mucho que ver con la juventud y el deporte, unidos por la voluntad de trabajar conjuntamente.

El dirigente del máximo organismo rector del deporte en nuestro estado, se mostró convencido de que será un tema que llamará positivamente la atención entre la juventud potosina, de cómo sienten y ven el deporte a través de alrededor de 40 disciplinas deportivas olímpicas y populares. “Haciendo énfasis en las disciplinas que se desarrollan en la Unidad López Mateos, y aquellas donde los potosinos destaquen”.

Álvarez Rodríguez dijo que se espera una nutrida participación, dando un nuevo impulso a las campañas que emprende el INPOJUVE en materia de expresión; “este concurso vendrá muy a tono con la modernización de la Unidad López Mateos, que continuará en lo subsecuente trabajándose en algunas otras áreas de las instalaciones y posteriormente replicarlo en otras unidades o espacios públicos”.

Luis Fernando Alonso Molina director del INPOJUVE, dio a conocer que desde hace un año se lleva a cabo este programa de graffiti artístico, que ahora será con el tema deportivo en 39 disciplinas y 100 espacios; el jueceo estará a cargo de uno de los mejores graffiteros de la Ciudad de México, quien calificará la creatividad y técnica. “Esto vendrá a darle otra fisonomía a las instalaciones deportivas, donde podrán expresarse los jóvenes de nuestro estado y algunos que vendrán de la República Mexicana; esperando que la ciudadanía valore estos trabajos y los respete”.

La convocatoria es abierta para personas mayores de 16 años, será individual o colectiva con un máximo 3 integrantes, la temática será deportiva; los trabajos deberán ser piezas inéditas, los aspirantes deberán presentar un boceto dos días antes de la competencia, que podrán reproducir en un espacio de 8 metros por 2 metros. El cupo es limitado a 100 espacios.

Inscripciones y entrega de proyectos en el INPOJUVE colonia El Paseo, a un costado de la Glorieta Juárez; informes al teléfono (444) 814 10 12 Extensión 122, de 9:00 a 15:00 horas. Las obras se realizarán en las bardas externas de la Unidad Deportiva López Mateos, el primer lugar se hará acreedor a $15,000 pesos, el segundo $10,000 y el tercero $5,000. Interesados podrán checar la convocatoria completa en las páginas de Facebook del INPOJUVE e INPODE.

   
   

Subir