30 de Marzo del 2017  

SLP SEDE DEL REGIONAL DE BASQUETBOL DE OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Marzo del 2017


• La entidad recibirá a sus similares de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en las categorías de 14-15 años y 16-17 años.
• De manera simultánea se realizarán las eliminatorias estatales de Taekwondo y Boxeo.

Una gran fiesta deportiva se vivirá este fin de semana en San Luis Potosí, que será sede del regional de Basquetbol de Olimpiada Nacional 2017, recibiendo este 01 y 02 de abril, a sus similares de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que integran la región III del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, a través de la Asociación Estatal de Baloncesto Potosino A.C.

Son cuatro equipos que conforman la selección potosina de basquetbol, originarios de la capital del Estado y Ciudad Valles, en las categorías 14-15 años y 16-17 años en las ramas varonil y femenil, con amplias expectativas de lograr excelentes resultados para San Luis Potosí y calificar a la Olimpiada Nacional.

De acuerdo al rol de juegos, las actividades iniciarán desde las 8:00 horas el 01 de abril con emocionantes encuentros en la duela del Auditorio Miguel Barragán, en la categoría 14-15 años, entre San Luis Potosí vs Coahuila en la rama varonil y a las 9:30 horas San Luis Potosí vs Coahuila en la rama femenil, simultáneamente habrán partidos en las duelas roja y azul del CDETAR desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

ESTATAL DE TAEKWONDO Y BOXEO DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL ESTE FIN DE SEMANA.

Con el objetivo de detectar a los mejores exponentes que representen a San Luis Potosí, se llevará a cabo la eliminatoria estatal de Tae kwon do, y Nacional Juvenil, el sábado 01 de abril donde participarán un total de 120 taekwondoínes, en las categorías 12-13 años, 14-15 años y 16-17 años, en las modalidades de Poomsae, combate y Team 5, de las ramas varonil y femenil; y para el Nacional Juvenil, en la categoría 18-20 años en ambas ramas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva, “José López Portillo” a partir de las 9:00 horas. Puntualizo, que esta primera edición del Cross Salinas se debe a la colaboración en equipo del presidente municipal de Salinas de Hidalgo, así como del director del INPODE Miguel Ángel Álvarez, y el propio diputado José Luis Romero.

Prosiguiendo con el programa estatal de Olimpiada Nacional, se realizará la eliminatoria de Boxeo el 01 y 02 de abril en el auditorio “Ramón Rosales”, donde 56 pugilistas de los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Ciudad Valles, Cerritos, Charcas, Soledad de G. Sánchez, Villa de Zaragoza y Santa María del Río buscarán integrar la selección Potosina de Boxeo, en las categorías de cadete y en la categoría Juvenil en ambas ramas. Iniciando con la ceremonia de pesaje a las 11:00 horas y dar paso a las peleas que prometen gran nivel boxístico.

   


Subir