29 de Octubre del 2017  

EL FUTURO DEL RACQUETBOL ESTÁ EN MÉXICO: JOHN SCOTT

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Octubre del 2017


• Es un país con potencial por su infraestructura y gran nivel de los jugadores mexicanos.
• El sueño de que esta disciplina sea deporte olímpico está cerca de hacerse realidad.

John Scott miembro del CEO del Tour Internacional de Racquetbol (IRT por sus siglas en ingles), acompañado por Andy Kulback, Comisionado del IRT; y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte quienes presenciaron los partidos de semifinales del San Luis Open que se lleva a cabo en las canchas del CDP, en charla, habló sobre los planes y proyectos que se tienen a corto plazo para esta disciplina.

“El futuro del racquetbol profesional está aquí en México, por mucho tiempo el Torneo Internacional de Racquetbol se ha enfocado mucho en los Estados Unidos, es un tour internacional de racquetbol, no es un tour de los Estados Unidos solamente, el nivel de los jugadores en México deja por mucho a los jugadores de otras partes del mundo”.

Destacó que el desarrollo de su empresa como tour profesional, ve que el futuro del racquetbol está aquí en México, y como director y representante del IRT, ya están viendo expandirlo potencialmente en nuestro país.

Sorprendido por la organización e instalaciones para el San Luis Open; “hay eventos grandes donde asiste la gente, pero que la euforia que se tiene aquí en San Luis, los aplausos y las porras es fantástico; las instalaciones que se tienen en el club de los diferentes deportes y más en el área de racquetbol, no es fácil encontrar en ningún lugar de los Estados Unidos. En mi opinión, el futuro número uno del mundo del racquetbol vive en México.

En otro tema, mencionó que el racquetbol sí está considerado en las disciplinas olímpicas, pero sin embargo, no tiene presencia actualmente en Juegos Olímpicos; “cada país sede escoge las disciplinas que se pueden llevar a cabo, pero el racquetbol aún no lo toman en cuenta algunos países. Sí México fuera sede nuevamente de unos Juegos Olímpicos, seguramente el racquetbol sería como parte de las disciplinas que se podrían tener, porque ya han cambiado los lineamientos del Comité Olímpico Internacional”.

Aseguró que ya se tiene una visión más cercana a estar dentro de unos Juegos Olímpicos, “es un sueño que pronto ya se va a hacer realidad, de acuerdo a las sedes que se pudieran tener aquí en juegos, estamos muy cerca de que el racquetbol pueda participar en unos Juegos Olímpicos”, concluyó.

   
   
   

Subir