29 de Septiembre del 2017  

EL INPODE APOYA CARRERA ATLÉTICA EN LA DELEGACIÓN DE PASTORA, PERTENECIENTE A RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Septiembre del 2017


• Acciones que forman parte de la estrategia nacional “Muévete” implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
• Convivencia en la que tomaron parte alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de maestros y padres de familia.

Como parte de la estrategia nacional “Muévete”, programa implementado por la CONADE para fomentar, impulsar y promover el deporte, la activación física y la recreación en todos los municipios, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez a través de la Subdirección de Deporte Social apoyaron la carrera atlética en la Delegación de Pastora, perteneciente a Rioverde, San Luis Potosí.

Evento convocado y coordinado por el Comité de Participación Social “Impulso a la Activación Física” de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de Pastora; en la cual tomaron parte 250 personas, entre alumnos de preescolar, primaria y padres de familia que recorrieron diferentes distancias según su categoría.

Antes de dar inicio a la competencia, se llevó a cabo una activación física, en la cual todos los participantes realizaron ejercicios de calentamiento y estiramiento, que es esencial para realizar cualquier actividad física o recreativa, para evitar alguna lesión posterior; por espacio de 20 minutos estuvieron ejercitándose los alumnos y padres de familia con rutinas musicalizadas, para posteriormente dar paso a la carrera.

En esta convivencia se participó en las categorías Mini Infantil, 3 a 5 años, que recorrieron la distancia de 50 metros; Infantil de 6 a 12 años, con distancia de 50 metros; Juvenil 13 a 18 años, corriendo 75 metros; y Adultos, madres, padres de familia, maestros y maestras de las diferentes escuelas de la comunidad.

A la activación y carrera asistieron alumnos y personal docente del Jardín de Niños “Carmen G. Basurto”, de la primaria “Miguel Hidalgo” y de la Telesecundaria “Niños Héroes”, pertenecientes a la Delegación de Pastora. Al final de las competencias, se premió con medallas a todos los participantes, como un estímulo a su esfuerzo. Premiación otorgada por el Instituto Potosino del Deporte.

   
   
   

Subir