29 de Agosto del 2017  

PARA ATLETISMO APORTA MEDALLA DE ORO PARA SLP

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Agosto del 2017


• En el inicio del segundo bloque de la Paralimpiada Nacional 2017 que se realiza en Colima.
• La selección de ciegos y débiles visuales y deportistas especiales, integran la delegación potosina de para atletismo.

Colima, Colima.- San Luis Potosí inició con grandes resultados en este segundo bloque de la Paralimpiada Nacional 2017, donde la selección de para atletismo aportó una medalla de oro, en la prueba de lanzamiento de jabalina.

César López González, de la selección de ciegos y débiles visuales, se subió al podio de ganadores en lanzamiento de jabalina de la clasificación T11, con un registro de 14.27 metros para colgarse la medalla de oro en la categoría juvenil menor.

El también campeón con la selección de golbol en esta paralimpiada, participó de igual manera en las pruebas de 100 metros planos de la clasificación T11.

La selección potosina de para atletismo participa con Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, en los 400 metros planos, 800 metros planos y lanzamiento de jabalina en la clasificación T12; Jafer Alberto Pérez Alba en las pruebas de 100 metros planos, impulso de bala, lanzamiento de jabalina T13; Luis Daniel Velázquez Castillo, en impulso de bala de la clasificación T11, todos ellos en la categoría juvenil menor, de la selección de ciegos y débiles visuales.

En la categoría juvenil mayor participan, Jesús Alexis Bustillos Roca en Impulso de bala, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco de la clasificación T11; Jair Saucedo Hernández en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de jabalina T12.

En la rama femenil participan por la categoría juvenil mayor, Guadalupe Fernanda Rodríguez Segura, en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de jabalina de la clasificación T11.

En la categoría juvenil superior, Evelyn Areli Ramírez García, en impulso de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina de la clasificación T13 y Lucero Ávalos Martínez en 400 metros planos, impulso de bala y lanzamiento de jabalina de la clasificación T11. Viajan con su entrenador, Juan Martín Castillo Carmona y como auxiliares, Alan Torres Quevedo, Fernando Gómez y Evelyn Escalante Castilleja.

Por la selección potosina de deportistas especiales, participa José Samuel Rodríguez Huerta, en la prueba de 100 metros planos S21 de la categoría juvenil mayor.

   
   
   

Subir