29 de Julio del 2017  

FEMEDEPC EFECTUA CLASIFICACION A DEPORTISTAS POTOSINOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Julio del 2017


· Pruebas celebradas en la Alberca “Mariano Arista” del Instituto Potosino del Deporte.
· Efectuadas por Artemio Pliego de la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

Con el propósito de llegar a la edición 2017 de la Paralimpiada Naciona próxima a celebrarse la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEDEMEPC) realizó en San Luis Potosí pruebas a nadadores para determinar las clasificaciones a los atletas seleccionados.

Lo anterior para colocar a cada deportista en la clasificación que le corresponda y de ese modo establecer uniformidad en las listas de competencia en las justas oficiales.

A los atletas con discapacidad se les otorga una clasificación en función del tipo y grado de capacidades diferentes y existe de manera independiente para cada disciplina, como la natación, el atletismo y el resto de las disciplinas de programa paralímpico.

El responsable de llevar a cabo los chequeos y pruebas para ubicar a cada atleta en sus parámetros de discapacidad fue Artemio Pliego, clasificador de la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

Todo lo anterior con miras a la participación de la Delegación Potosina que representará a San Luis Potosí en la edición 2017 de la Paralimpiada Nacional que tendrá como sede el Estado de Colima del 22 de agosto al 2 de septiembre con escenarios tanto en la ciudad capital como en los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez.

En la Paralimpiada Nacional 2017 serán 12 las disciplinas deportivas de 5 federaciones y el estado colimense recibirá a 4500 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, directores de institutos, presidentes de federación, personal de apoyo y medios de comunicación.

Los deportistas que estarán buscando medallas pertenecen a las federaciones de silla de ruedas, deportes especiales, con parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales.

Serán 12 disciplinas consideradas: tenis de mesa, boccia, natación, powet lifting, basquetbol, golbol, futbol 5, atletismo, ciclismo, tae kwon do y triatlón.

La Delegación Potosina acudirá en atletismo, natación para deportistas con parálisis cerebral y deportistas especiales, golbol, atletismo y futbol 5 para ciegos y débiles visuales.

   
   
   

Subir