29 de Julio del 2017  

IMPARTE SEMINARIO DE KARATE DO EX CAMPEÓN INTERNACIONAL ALONSO MURAYAMA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Julio del 2017


· El también reconocido instructor está de visita en San Luis Potosí los días 29 y 30 de julio impartiendo sus conocimientos en la unidad deportiva “Lic. José López Portillo”.
· El objetivo es mejorar el nivel competitivo de los karatekas potosinos.

Con el objetivo de mejorar el nivel competitivo e impulsar la práctica del Karate Do en San Luis Potosí, Alonso Murayama, ex campeón internacional y destacado instructor, está en la entidad para impartir un seminario deportivo a niños, jóvenes y adultos, los días 29 y 30 de julio, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo”.

El ex entrenador de la Selección Nacional de Karate Do, está en San Luis Potosí, por invitación de la escuela Shito Kai a cargo de Alejandro Belmontes y la Comisión Reorganizadora de la Asociación Potosina de Karate Do y Artes Marciales afines AC, que dirige Manuel Candia, con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte.

Alonso Murayama, trabajó con niños, jóvenes y adultos en este primer día de actividades donde señaló que la preocupación constante es mejorar el nivel competitivo de los alumnos, con la posibilidad de mejorar la participación de los karatekas potosinos en eventos como la Olimpiada Nacional.

“Es la segunda ocasión en este año que estamos aquí con la escuela Shito Kai de San Luis Potosí, desde Monterrey, Nuevo León, para trabajar aspectos básicos, que tengan mejores conocimientos, se actualicen y buscar aumentar el nivel competitivo de los atletas” dijo el ex campeón internacional.

Por su parte, Manuel Candia, dirigente de la Comisión Reorganizadora de la Asociación Potosina de Karate Do y Artes Marciales afines AC, precisó que este tipo de seminarios, se promueven para beneficio de los karatekas en el estado, donde las escuelas hacen un esfuerzo para traer a gente de gran experiencia sobre todo en el área de competencia.

“Estamos trabajando con karatekas de todas las edades, a partir de los siete años con estos seminarios, llevándolos a competencias, queremos que sean la cabeza de un grupo que encamine a una nueva generación de karatekas” subrayó.

En este seminario deportivo de Karate Do, se imparten temas de metodología básica, como movimientos, ataque de manos, pies, desplazamiento, defensa, proyecciones y se analiza la complejidad que tiene la incursión al karate olímpico, todo desde un esquema técnico y académico, en tres sesiones a partir de las 10 de la mañana.

   
   
   

Subir