29 de Marzo del 2017  

DELEGACIÓN DE BADMINTON PARTIÓ A AGUASCALIENTES POR SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Marzo del 2017


• El torneo clasificatorio se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril en Aguascalientes.
• Evento de la Federación Mexicana de esta especialidad al que se acude con el apoyo del INPODE.

Con la convicción y motivación de ganarse un lugar para asistir a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, partió con destino a la ciudad de Aguascalientes la delegación potosina de bádminton conformada por 15 Deportistas, quienes fueron abanderados por Jorge Vega, Subdirector de Deporte de Representación.

La delegación potosina al mando de Leticia Martínez, Presidenta de la Asociación Potosina de Bádminton y el entrenador Víctor Adán Godínez Vilchis viaja el mencionado número de deportistas en las categorías Sub 15, Sub 17 que buscará su pase a la Olimpiada Nacional, así como la categoría Sub 19 que pretende logar boleto para el Nacional Juvenil.

En la categoría Sub 15 varonil se encuentra David Meza, Iván García, Owen Conteras y Gustavo Martínez, mientras que en la rama femenil van Fátima Conteras, Paola Galván y Denisse Quijano.

Los atletas que conforman la clasificación Sub 17 son Ana Pérez, Alejandra Meza, Andrea Borbolla, Sergio Arias y Jorge Gómez. Mientras que los jugadores de la categoría Sub 19 son Saúl Solís, Daniela Gómez y Carmina Hernández.

En este Campeonato Nacional Selectivo de Tenis de Mesa participarán todos los estados de la República Mexicana y calificarán a Olimpiada Nacional 24 hombres y 24 mujeres por estado de cada categoría en tanto que para el Nacional Juvenil serán 10 jugadores por estado quienes logren obtener su pase.

Lo anterior representa un grado más de dificultad, pero los integrantes de la Selección San Luis cuentan con un gran fogueo previo, cada seleccionado posee experiencia puesto que algunos ya tienen la experiencia haber participado en la Olimpiada Nacional siendo factores de confianza para obtener el pasaporte hacia las máximas justas convocadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como son la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.


Subir