28 de Mayo del 2017  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ DA SALIDA A LOS CORREDORES DE LA LID 14K DE ARMADILLO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Mayo del 2017


• El titular del INPODE posteriormente se integró al grupo para realizar el recorrido sobre terreno plano y a campo traviesa.
• Evento que contó con la participación de casi mil corredores en el Medio Maratón y 14K.

El director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez fue el encargado de darle la salida a los casi 400 corredores que se inscribieron a la lid 14K, como complemento al XXXVII Medio Maratón de Armadillo que logró reunir a mil corredores que desafiaron el duro recorrido con prolongadas pendientes y tramos a campo traviesa, uno de los atractivos singulares de esta competencia.

Posteriormente, luego de dar el chicharrazo, el director del INPODE se incorporó al pelotón, para tomar parte en la agotadora justa que puso a prueba la fortaleza y resistencia de los atletas; desde las categorías juveniles hasta adultos mayores que pusieron su mejor esfuerzo.

Competencias que contaron con la participación y colaboración del personal de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino del Deporte, quienes antes de darse las salidas a ambas carreras, llevaron a cabo unas rutinas de calentamiento para que los atletas no sufrieran alguna lesión.

La sesión de calentamiento tuvo una duración de 20 minutos, durante los cuales los instructores daban las indicaciones a los corredores; hicieron ejercicio de calentamiento de cuello, brazos, piernas y tobillos. Enseguida les pusieron unas dinámicas para poner en movimiento todos los músculos, con calistenia, estiramientos, saltos y aceleración sobre su mismo lugar.

También en la plaza principal se tuvo una feria de activación física, donde se colocó una multicancha y realizaron circuitos con obstáculos; los participantes ponían a prueba su destreza y habilidad saltando, corriendo y esquivando, que les permitía trabajar coordinadamente sus extremidades inferiores y superiores, además del trabajo en equipo y la convivencia.

   
   
   

Subir