28 de Abril del 2017  

GLADIADORES POTOSINOS A LA SELECCIÓN NACIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Abril del 2017


• Kaleb Pacheco, Jazmín Pérez e Indira Pacheco, son quienes recibieron el llamado al seleccionado mexicano de la especialidad.
• Luego de su participación en el Campeonato Nacional que se realizó del 20 al 23 de abril en la Ciudad de México.

Excelente participación del seleccionado potosino que asistió al Campeonato Nacional 2017 clasificatorio, realizado del 20 al 23 de abril, en el gimnasio de exhibiciones de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” del Instituto Politécnico Nacional en la capital del país, en donde tres de los gladiadores potosinos, recibieron el llamado para integrarse a la selección nacional para representar a nuestro país en eventos internacionales.

Quien logró su llamado como seleccionado nacional de luchas asociadas, es Kaleb Pacheco en la categoría infantil en los 32 kilogramos, estilo grecorromano, al obtener la medalla de oro en este certamen.

En la categoría femenil Infantil, también hicieron lo propio Jazmín Pérez en la división de 35 kilogramos, e Indira Pacheco en la división de los 41 kilogramos, quienes al obtener medalla de oro respectivamente, han sido convocadas para defender los colores de México.

En otros resultados, en la categoría Escolar Libre, José Aguilar Rostro en la división de los 85 kilos, obtuvo medalla de bronce; al igual que Carlos Bravo en los 56 kilos, categoría Adultos. Mientras que Claudia López en los 46 kilos, categoría femenil Juvenil, y José Molgado en los 85 kilos categoría Adultos, lograron el quinto lugar.

De esta forma, los siete gladiadores potosinos retornaron con una importante cosecha de cinco preseas, tres medallas de oro y dos de bronce, además de dos quintos lugares.

Los tres atletas potosinos que recibieron el llamado para la selección nacional tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en eventos internacionales, como son el mundial, campeonatos Panamericanos y Centroamericanos, entre otros.

   
   

Subir