28 de Marzo del 2017  

CONVOCAN A LA CARRERA CROSS SALINAS 13K 2017

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Marzo del 2017


• Competencia que se llevará a cabo el próximo 23 de abril y que repartirá una bolsa de $100,000.00.
• Evento que contará con el respaldo de la Presidencia Municipal y el Instituto Potosino del Deporte.

Fue lanzada la convocatoria del 1er. Cross Salinas 13K “Santuario del Altiplano”, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril y que contará con una bolsa a repartir de $100,000.00 pesos; presentación que tuvo lugar en el área de combate, y que contó con la presencia de Migue Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte.

Álvarez Rodríguez fue el encargado de darle la bienvenida a todos los presentes, felicitando al comité organizador por su empeño, afán y colaboración para concretar un sueño, una ilusión entre los habitantes de Salinas de Hidalgo, con quienes colaboraremos sumando ideas, con los pasos que esto conlleva para que sea un buen evento.

“Este equipo que es encabezado por su presidente municipal el profesor Antonio Venancio Páez Galván, que apoya mucho al deporte, no estaría bien conformado sin el apoyo de ustedes los medios de comunicación, que serán los encargados de difundir y promover esta carrera; que tendrá un atractivo para todos los deportistas, que podrán visitar y conocer este municipio con mucha historia. No dudamos que este evento será todo un éxito, con un equipo de trabajo que pone el corazón y empeño de forma desinteresada”, concluyó el director general del INPODE.

Por su parte, el Alcalde de Salinas al hacer uso de la palabra, agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto Potosino del Deporte, haciendo una extensiva invitación a todos los atletas para que participen en esta carrera que ya es una tradición, pero ahora en la modalidad de Cross, donde los atletas podrán disfrutar del recorrido por los lugares turísticos y con historia de nuestro municipio como la Casa Grande, la Salinera y el Rancho-Hotel Spa. Esperamos una gran afluencia de corredores, que serán bien recibidos por sus habitantes que son cálidos y hospitalarios.

El diputado José Luis Romero Calzada “esta competencia es un sueño para todos los habitantes de Salinas poder contar con una competencia de primer mundo en el cual se contará con la presencia de grandes atletas de diferentes partes de la República Mexicana, así como de otros países”. Puntualizo, que esta primera edición del Cross Salinas se debe a la colaboración en equipo del presidente municipal de Salinas de Hidalgo, así como del director del INPODE Miguel Ángel Álvarez, y el propio diputado José Luis Romero.

También estuvieron presentes, Juan Armando Quintanilla Loredo, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo; Jaime Morales Reyes, director del Maratón Tangamanga; Oscar Preciado Mercado, Jefe de Deporte Municipal; y Monserrat Torres López, de Comunicación Social.

La inscripción tendrá un costo de 150 pesos, las cuales se reciben en la presidencia municipal de Salinas; y en la capital potosina en la Tortillería La Comadre de Nicolás Zapata 689; El Surtidor, 2da. De Poniente 102 Colonia Abastos; El Patio de la Esperanza, Boulevard Gómez Morín 115; y en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CDTARD). Será para las categorías 18-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69 y 70 años y más varonil y femenil; además de una convivencia de 4K.

   


Subir