28 de Febrero del 2017  

PRESENTAN CONVOCATORIA DE LA COPA GOBERNADOR 2017

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Febrero del 2017


• El formato del evento retoma la participación de 16 equipos en la categoría libre
• Se rendirá homenaje a personalidades del futbol potosino llevando sus nombres los grupos de competencia.

Fue presentada ante los medios de comunicación la convocatoria de la Copa Gobernador de Futbol “Juan Manuel Carreras López” 2017 que se estará celebrando en Semana Santa tanto en su categoría libre como infantil-juvenil. Dicho evento fue encabezado por el titular del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Acompañaron al Director del INPODE el organizador del torneo y Director de Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez Turegano; Eréndira Hernández Legorreta representante de las Cervezas Modelo del Centro; Lenar Chávez, representante de Embotelladora San Luis y Antonio Carrizales Nava, ex futbolista profesional.

En su mensaje, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez expresó “están dadas las condiciones para que podamos tener una Copa Gobernador muy digna y exitosa, por lo cual estamos trabajando en ello. Un evento de esta naturaleza, de esta magnitud que ya es tradición potosina no puede llevarse a cabo y a feliz término si no es con la con la colaboración de todos y cada uno de quienes estamos involucrados en ello”

Agregó, “en la edición trigésima tercera además que tendremos reunidos a más de mil futbolistas de las categorías infantiles, juveniles y de la categoría libre, retomamos a 16 equipos en nuestra categoría estelar”.

Por su parte el Director de Desarrollo del Deporte del Instituto, y organizador del evento Rolando Jiménez Turegano dio a conocer que los grupos de las categorías infantiles y juveniles, así como de la categoría libres serán bautizados con los nombres de las personas fundadoras de la Copa: Jorge Martínez López, Francisco Portillo Quijano, Aurelio Ordaz Valdivia, Ricardo Pérez Amaral, Francisco Hernández Piña, Obed Hernández, Héctor Hernández Malabehar y Gustavo Palomares Carbajal.

En tanto que los grupos de la Categoría Libre serán denominados Juan Alberto Carranco Reyna; Oswaldo Melitón Pecina Alvarado, Arturo González Pedroza y Claudio Ayala Castro, y se llevará a cabo del martes 11 al domingo 16 de abril en en los campos de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, La Unidad Deportiva “Satélite” y el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

El calendario de actividades es el siguiente, el sorteo se efectuará el miércoles 5 de abril; para el martes 11 de abril la jornada uno de la fase de grupos; el miércoles 12 la jornada dos y ceremonia inaugural; el jueves 13 la jornada tres y la fase de grupos; viernes 14 la fase de cuartos de final; sábado 15 semifinales para el domingo 16 la gran final y premiación.

En lo que se refiere a la premiación de esta edición será la siguiente para el campeón 160,000.00, trofeo y medallas; subcampeón con 40,000.00, trofeo y medallas; y al campeón goleador con trofeo.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Instituto Potosino del Deporte ubicadas en Coronel Romero esquina con Himno Nacional, así como a los teléfonos 128 84 60 o 44 44 11 12 35 con el Coordinador General de la Copa Gobernador Rolando Jiménez Turegano.

En las categorías infantiles y juveniles se premiará al campeón con trofeo, medallas y uniformes; al subcampeón con trofeo y medallas y trofeo al campeón de goleo; el martes 1 de marzo se llevará a cabo la junta previa y sorteo, se integrarán tres grupos de cuatro equipos sembrados mediante sorteo; y la inscripción será de mil pesos por equipo.


   


Subir