27 de Octubre del 2017  

SSA CAMPEÓN DEL TORNEO 100% LIBRE CONTRA LAS ADICCIONES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Octubre del 2017


• Evento celebrado dentro de la Jornada Deportiva y Cultural contra las Adicciones promovido por el Sector Salud en coordinación con el INPODE.
• Los ahora campeones se impusieron en la final 5-3 al conjunto de la UCEM.

En el marco de la Semana Estatal de Prevención de Adicciones, promovida por la Secretaría de Salud, en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, se premió al campeón y subcampeón del Torneo de Futbol 7 “100% Libre”.

La ceremonia de clausura de la Jornada Deportiva y Cultural contra las Adicciones, tuvo lugar en la explanada de la Plaza de Los Fundadores; contando con la participación de dependencias del Sector Salud, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Instituto de la Mujer, Instituto Temazcalli, Instituto Indígena e INPODE entre otros, instalaron módulos informativos y preventivos para orientar a la población en general. Además hubo actividades recreativas para niños y padres de familia.

La final del Torneo 100% Libre contra las adicciones, tuvo como escenario una de las canchas de futbol uruguayo de la Unidad Deportiva José López Portillo; a la cual llegaron los dos mejores equipos, SSA y UCEM por lo que se esperaba un gran encuentro.

El partido resultó parejo en los primeros minutos de juego, con llegadas en ambas porterías, pero sin poder clarificar sus oportunidades de gol; la gente del Sector Salud sorprendió a sus rivales y en dos jugadas relampagueantes se pusieron arriba 2-0, lo que desconcertó a los universitarios y que más tarde recibirían el 3-0.

En el segundo tiempo reaccionaron los de la UCEM, consiguiendo el 3-1 que los regresaba a la pelea; el partido fue más ríspido y de muchas faltas, con un penal el conjunto SSA lograba el 4-1, y por la misma vía los universitarios se pusieron 4-2, quienes tuvieron el 4-3 en otro penal, pero el cancerbero del Sector Saludo atajó con el pie.

Volcados al ataque los de la UCEM, dejaron espacios atrás que fueron aprovechados por el SSA, que en un contragolpe conseguían el 5-2 que parecía definitivo, lo que originó que los universitarios cayeran en la desesperación y se calentaran un poco los ánimos; en la recta final del juego, la UCEM logra el 5-3 a través de un penal y ya no pudieron hacer más coronándose con todo merecimiento el SSA.

Se premió con trofeo y kit deportivo al campeón y subcampeón, trofeo a los campeones de goleo, Edgar Villalón Ramírez de la UCEM y Antonio Márquez del SSA, ambos con 5 anotaciones. Premiación otorgada por el Instituto Potosino del Deporte y Sector Salud.

   
   
   

Subir