27 de Septiembre del 2017  

RUTA SAN LUIS 2017 RECORRE 305 KM PARA LLEGAR A VALLES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Septiembre del 2017


• Destaca la seguridad proporcionada por Policía Federal.
• Fueron 200 ciclistas los participantes, en su mayoría mujeres.

Con el apoyo impecable en seguridad por parte de la Policía Federal, la Ruta San Luis 2017 concluyó con saldo blanco en su segunda edición, destacando la participación de 200 ciclistas, en su mayoría mujeres, quienes cumplieron el reto de rodar 305 kilómetros entre la capital potosina y el municipio de Ciudad Valles.

Los intrépidos deportistas partieron el pasado sábado de la Plaza de los Fundadores, donde el director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodriguez, fue el encargado de dar el banderazo de salida.

Al frente del grupo, estaba el máximo exponente del ciclismo de nuestro país, y primer mexicano en participar y ganar varias etapas del Tour de Francia, Raúl Alcalá, quien en un breve mensaje pidió a los participantes hidratarse y comer bien durante el camino para concluir con éxito las extenuantes dos etapas de 170 y 135 kilómetros.

El contingente estuvo conformado por tránsito municipal de San Luis Potosí, quienes auxiliaron en la vialidad para salir de la zona urbana, la Policía Federal, el pelotón de ciclistas, vehículos de asistencia mecánica, ambulancias de Cruz Roja y Olimed, camión barredora y más patrullas de la Policía Federal. La salida fue a las 7:30 horas.

La policía y tránsito municipal de Soledad de Graciano Sánchez también apoyo con la vialidad en el tramo que comprende el distribuidor Juárez y el anillo periférico, zona norte.

El contingente llevó a cabo dos paradas para que los ciclistas se hidrataran en la gasolinera La Estación y en la caseta de cobro de Cerritos, está última perteneciente a la Supercarretera Cerritos-Rio Verde, concesionada a COINSAN, quienes proporcionaron los permisos indispensables para que el evento se llevara a cabo.

Cerca de las 12:30 horas el contingente arribó a la cabecera municipal de Rio Verde, donde fueron recibido por el alcalde Ramón Torres, quien en un breve mensaje destacó la necesidad de que los gobiernos apoyen el deporte, pues este representa salud para las familias y bienestar para la sociedad.

Por la tarde del mismo sábado el máximo exponente del ciclismo de México Raúl Alcalá ofreció una plática en el hotel María Dolores a los participantes de la Ruta San Luis 2017, a quienes entre otras cosas los felicitó por su gran evento, principalmente por la seguridad con que se lleva a cabo, el enorme reto deportivo que significan las condiciones geográficas donde se lleva a cabo y la organización.

Al mismo tiempo aprovechó para invitar al evento que él realiza, el “Raúl Alcalá Challenge”, el próximo día 8 de octubre del 2017 en Monterrey, Nuevo León. Los interesados pueden obtener más información sobre el evento en la página web raulalcala.com.

La segunda etapa de la Ruta San Luis se llevó a cabo entre Rio Verde y Ciudad Valles, con un complicado recorrido de 135 kilómetros. Esta etapa se desarrolló en la autopista Rayón-Ciudad Valles, de la concesionaria ICA, empresa que generosamente otorgó el permiso respectivo y fue patrocinadora del evento.

El contingente partió de Rioverde a las 7:30 horas y llegó a Ciudad Valles a las 12:30, donde centenares de personas recibieron con aplausos a los intrépidos ciclistas, principalmente a los originarios de la Huasteca, que esta vez conformaron un numeroso grupo.

Al final del evento los elementos de la Policía Federal y autoridades deportivas municipales de Ciudad Valles entregaron las medallas respectivas a los participantes. Hubo foto del recuerdo, sonrisas, abrazos, lágrimas y la promesa de que el año entrante regresarán.

   
   
   

Subir