27 de Agosto del 2017  

SLP CON PLATA EN FUTBOL 5 DE CIEGOS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Agosto del 2017


• Luego de tres intensas jornadas, el equipo potosino llegó a la final con Puebla donde se quedó con el subcampeonato en la categoría 14-23 años.
• El capitán del equipo Tadeo Daniel Viera Ruiz, hizo 24 anotaciones, siendo el máximo goleador en toda la competencia.

Colima, Colima.- Luego de tres días de intensa actividad deportiva, el equipo potosino de futbol 5 de ciegos y débiles visuales, obtuvo medalla de plata, enfrentando a sus similares del estado de Puebla, en una emocionante final en la Paralimpiada Nacional 2017.

En el campo de futbol de la Unidad deportiva Morelos, se desarrolló la final que terminó con un empate de 3 goles en tiempo regular y en el período de penales el marcador favoreció a los poblanos 3-2 para quedarse con la medalla de oro, San Luis Potosí con la presea de plata y el bronce para Coahuila.

El capitán del equipo Tadeo Daniel Viera Ruiz, tuvo una brillante actuación en la Paralimpiada Nacional que se desarrolla en la capital Colimense, con 24 goles, siendo el más destacado de esta justa deportiva a nivel nacional.

Guanajuato se adjudicó la medalla de plata y la Ciudad de México se quedó con la medalla de bronce.

San Luis Potosí tuvo una racha invicta durante toda la competencia, encabezando el grupo B, integrado por Ciudad de México y Nuevo León a quienes dejó en el camino sin que pudieran anotarle al equipo potosino.

La selección potosina de futbol 5 ciegos y débiles visuales la integran: El guardameta Jonathan Agustín López Hernández, Tadeo Daniel Viera Ruiz, Jair Isaac Saucedo Hernández, Omar García Trujillo y Luis Daniel Velázquez Castillo, dirigidos por Emmanuel Medina González y Abraham Martín Morales Arteaga como auxiliar.

   
   
   

Subir