27 de Agosto del 2017  

DEPORTE PROFESIONAL, ALTO RENDIMIENTO Y RECREACION BASES DEL DEPORTE POTOSINO: JUAN MANUEL CARRERAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Agosto del 2017


• El Gobernador participó en la Carrera CANACO FENAPO cubriendo la distancia de 12 kilómetros.
• Destacó la importancia de practicar deporte como medida para gozar de buena salud.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras participó en la XXI Carrera CANACO FENAPO Servytur cubriendo la distancia de 12 kilómetros y a su llegada a la meta resaltó la base sobre la que descansa el deporte en la entidad, el deporte profesional, el alto rendimiento y la práctica por disfrute, salud y recreación, aspectos sobre los que trabaja e impulsa su administración.

“El tema del deporte, expresó Carreras, lo tenemos que dividir en varios aspectos, el Deporte Profesional que nos resulta interesante como una identidad para el Estado; el tema del Alto Rendimiento ya que hay que muchos potosinos que logran destacar de forma muy importante en distintas actividades y la práctica deportiva cotidiana por salud y optimismo”.

En particular sobre la carrera de la que tomó parte expresó que cada competencia tiene distintos motivos, “me gusta convivir con todos los sectores”, aseguró, y añadió que en la tradicional competencia de la CANACO hubo dos importantes motivos: apoyar a los empresarios y comerciantes que conforman el organismo y festejar nuestra Feria Nacional Potosina.

Minutos antes el Gobernador Juan Manuel Carreras encabezó la ceremonia de lanzamiento de la competencia y los honores al Lábaro Patrio; y lo hizo acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, por el Director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, por el Secretario de Turismo Arturo Esper, así como la reina de la FENAPO Jessica I, el Presidente de la CANACO Alejandro Pérez Rodríguez, la Sub Directora de Deporte Municipal Karla Domínguez Patiño y el Director de Actividades Deportivas de La FENAPO Antonio Curiel Cerda.

Posteriormente en compañía de su esposa y del Director del INPODE se dispuso a recorrer los kilómetros pactados para la lid atlética.

La carrera tuvo las modalidades de 6 y 12 kilómetros, la primera fue ganada por Giovany Castro, la segunda por José de Jesús Hernández Portales y en femenil por Alexia Dosal.

   
   
   

Subir