27 de Junio del 2017  

VALKIRIAS DISPUTARAN LA SEMIFINAL DE LA PGFL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Junio del 2017


• Con el apoyo del INPODE el equipo de Football Americano femenil jugará ante Linces de Puebla.
• La escuadra llegó invicta y como líder a las semifinales de la Pretty Girls Football League.

Valkirias, el equipo de Football Americano Femenil que milita en la Pretty Girls Football League (PGFL) calificó en primer lugar a los playoffs, y con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte disputará la semifinal el próximo sábado recibiendo al equipo Linces de Puebla en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” en punto de las 18:00 horas.

El equipo potosino culminó invicto en su participación en la temporada que constó de siete fechas logrando los siguientes resultados:

En la primera jornada derrotaron como locales a Lycans del Estado de México por 34 a 6; su segunda victoria al hilo fue sobre las Linces de Puebla en calidad de visitantes y con marcador de 33 a 38; en la tercera fecha continuaron como visitantes para imponerse a Ronin de Puebla por 6 a 34.

Al volver a casa en la jornada cuatro las poblanas del equipo Ronin pagaron la visita con apabullante marcador de 54 a 6 en favor a las locales; la quinta fecha fue visitando a Morrigans de la Ciudad de México; en la sexta fecha recibieron se impusieron a Cougars de Veracruz por 19 a 14 y el pasado fin de semana concluyó la temporada y las Valkirias cerraron con broche de oro al imponerse a Linces de Puebla por 40 a 12.

De acuerdo al sistema de la PGFL califican de manera directa a playoffs a etapa semifinal los cuatro primeros lugares quedando la clasificación con Valkirias como líder invicto, seguido de Cougars de Veracruz, Evil Queens de Culiacán y Linces de Puebla.

El equipo Valkirias fue fundado en el año 2011 y ha participado en las modalidades de tochito bandera y equipado lingerie logrando pertenecer a ligas como la LPTB, Liga Potosina de Tochito Bandera, la AFFFO, Asociación de Football Femenil Flag de Occidente y fundadoras de la PGFL Pretty Girls Football League.

Está conformado por Rocío Castillo, Liliana González, Annira Hernández, Erika Sánchez, Gabriela Martínez, Laura Castillo, Laura Muñoz, Adrián García, Greicy Baez, Minelly Perea, Karla Parra, América Morales, Anel Solís, Claudia Martínez, Gina González, Nancy Padilla, Angélica González, Daniela Hernández, Fátima Lozano, Elena Ramírez, Liliana Guevara, Olga Ramírez y Norma Cruz.

Los coachs con Iván Caballero, Head Coach; Michelle Navarro, Coordinador Ofensivo; Carlos Romero, Coordinador Defensivo y Guilloth Gallardo, Coach.

   
   
Subir