27 de Junio del 2017  

CONVOCAN A PARTICIPAR EN LA LIGA TELMEX DE BÁSQUETBOL EN SU ETAPA ESTATAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Junio del 2017


• Evento organizado por la ADEMEBA en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte.
• Será para las categorías de 11 hasta 16 años en las ramas femenil y varonil.

La Asociación Potosina de Básquetbol (ADEMEBA) y la Liga Telmex, en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte y el aval de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), convoca a todos los equipos de básquetbol de escuelas particulares, públicas, clubes de baloncesto y equipos en general, a participar en la temporada 2017 de la Liga Telmex en su etapa estatal.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y cerrarán el próximo viernes 30 de junio, se reciben a través de la página oficial de la liga, www.ligatelmextelcelbasquetbol.com; cada institución es libre de inscribir a cuantos equipos deseen participar, siempre y cuando se apeguen al reglamento.

Se llevará a cabo en las categorías 11 (2006), 12 (2005), 13-14 (2004-2003) y 15-16 años (2002-2001) varonil y femenil; el balón oficial será Spalding #5, #6 y #7 acorde a la categoría, se deben respetar las edades que se mencionan, en caso de no cumplir con las edades, los coordinadores estatales, institutos del deporte y el comité organizador, podrán descalificar o eliminar a los equipos que inscriban jugadores menores o mayores de las edades especificadas.

Todo equipo deberá estar integrado por un mínimo de 10 y máximo de 12 jugadores(as), de acuerdo a su categoría; 11 y 12 años, 12 jugadores y 13-14 y 15-16 años 10 jugadores mínimo dentro de la edad. Los equipos que presenten menos jugadores o jugadores con edades menores o mayores dentro de los equipos, serán descalificados.

Cada estado o equipo participante proporcionara su transporte, deberán llenar cédula de inscripción firmada por el director(a) y con sello de la institución educativa que avala al equipo. Así como cancelada cada una de las fotografías de los integrantes del equipo con el sello de la escuela, club, instituto del deporte o coordinador estatal dando fe del equipo.

Presentar copia de acta de nacimiento, CURP, carta responsiva del padre o tutor con copia de su INE; las inscripciones serán gratuitas, la carta responsiva será entregada al coordinador estatal en la etapa estatal, regional y nacional.

Se proporcionará hospedaje y alimentación en la competencia regional, 105 integrantes de cada delegación por Estado. 96 jugadores, 8 entrenadores y un delegado; los equipos clasificados a la final nacional, conformados por hasta 12 jugadores y un entrenador. Las fechas y sedes de las competencias se publicarán en la página de la liga.

El cuerpo arbitral será designado por el comité organizador de las diferentes etapas locales y estatales; cada equipo pagará su arbitraje en la etapa de clasificación estatal, los juegos del regional y nacional corren por cuenta del comité organizador. Se aplicará el reglamento vigente de la FIBA y Liga Telmex. En las etapas regionales y final nacional, quien no se presente con el uniforme oficial será descalificado.

Se premiará con uniformes de la Liga Telmex-NBA a los ganadores de la final estatal; trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría en la final nacional y premio especial (por definir) a los campeones.

No existen refuerzos, el equipo que queda campeón en su estado es el que pasa a la siguiente fase, los cambios solo por lesión y con previa justificación médica o cambio de domicilio de estado, todo amparado en un documento y cotejado con firmas he identificaciones. Los puntos no mencionados en esta convocatoria, serán tratados por los miembros del Comité Organizador sin apelación alguna. La etapa estatal se llevará a cabo de julio a agosto. Para aclaración de dudas, comunicarse con Rafael Rodríguez Izaguirre, presidente de la Asociación Potosina de Básquetbol, al celular 444 829 26 10.

   
   
   

Subir