27 de Mayo del 2017  

CUATRO MEDALLAS MÁS EN OLIMPIADA NACIONAL PARA SAN LUIS POTOSÍ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Mayo del 2017


• Boxeo consiguió dos medallas de plata y un bronce en Olimpiada Nacional.
• Medalla de bronce en Atletismo con Israel Reyna en 1500 metros de la categoría juvenil mayor.

Monterrey, Nuevo León.- Luego de seis días de emocionantes peleas, la selección potosina de Boxeo cierra su participación con una cosecha de tres medallas; dos de plata y un bronce para seguir sumando al medallero general de olimpiada nacional. Un gran ambiente el que se generó en el Gimnasio Nuevo León “Gonzalitos” de la Sultana del Norte, donde se llevaron a cabo las finales de boxeo de Olimpiada Nacional y Nacional juvenil con los más destacados exponentes del deporte de las orejas de coliflor, de toda la República Mexicana.

Osmar Tadeo Rodríguez abrió la participación de San Luis Potosí, en la última jornada del boxeo de Olimpiada, enfrentando a José Silva de Michoacán y este último fue quien se quedó con la medalla de oro, al vencer por decisión unánime al púgil potosino, en la categoría 15-16 años, en la división de los 46 kilogramos; mientras que el bronce fue para el Estado de México y Oaxaca.

En la categoría 17- 18 años de la división de los 54 kilogramos peso gallo, Elsa Coronado se quedó con la medalla de plata y su rival Wendy Torres de Sinaloa con la presea dorada, al vencer a la potosina por decisión unánime; Tlaxcala y Nuevo León, obtuvieron bronce. En la división de los +91 kilogramos peso Súper Pesado, Mauricio Castillo recibió medalla de bronce luego de quedarse en semifinales.

Fue un cierre espectacular para el boxeo; el evento contó con la presencia de importantes personalidades del deporte que acompañaron al Director del INDE Nuevo León, Raúl González, (medallista Los Ángeles 84’) en la ceremonia de premiación, como Carlos Mercenario, medallista de plata Barcelona 92’, el comentarista deportivo Enrique Garay y el ex Campeón mundial, Julio César Chávez, quien brindó un mensaje de aliento a todos los participantes y continuar esforzándose para ser cada vez mejores. Al finalizar la ceremonia protocolaria, el mundialmente reconocido púgil, convivió por unos instantes con la selección de San Luis Potosí.

ISRAEL REYNA OBTIENE PLATA EN ATLETISMO

En su primera participación de esta Olimpiada Nacional 2017, el atleta potosino Israel Reyna, obtuvo medalla de bronce en la prueba de 1500 metros categoría juvenil mayor, con un tiempo de 3:56.53 min, el segundo lugar fue para César Tovar de Coahuila, con un tiempo de 3:56:51 y la medalla de oro para José Rodríguez Guanajuato con un tiempo de 3:43:13.

   
   
   

Subir