27 de Abril del 2017  

EXTRAORDINARIA PARTICIPACION DE POTOSINOS EN JUEGOS LATINOAMERICANOS DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Abril del 2017


• Un oro, dos platas, cinco bronces y un cuarto lugar el resultado de los locales en la justa latinoamericana.
• Con esta cosecha sumaron para el total de preseas logradas por la Delegación Mexicana.

Brillante por demás la participación de los atletas potosinos integrados en la Selección Mexicana que participó en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales celebrados en Panamá.

Con una cosecha de una medalla de oro, dos preseas de plata, una de bronce y un cuarto puesto que aportó para el medallero mexicano, regresaron los atletas potosinos de Panamá luego de su participación en esta justa.

La medalla de oro fue conquistada por Anahi Dorato, docente e la Escuela de Educación Especial “Manuel López Dávila” y María José Moctezuma, docente en la Escuela Normal del Estado quienes formaron el Equipo Unificado de Bochas.

La mancuerna formada por Gabriela Palacios, atleta especial y María José Moctezuma, atleta unificada obtuvo medalla de plata.

La segunda medalla de plata fue para Gabriela Palacios en la modalidad de atletas individuales especiales.

La dupla de bochas formada por Jessica García, atleta especial y Anahí Norato, competidora unificada obtuvo medalla de bronce en la modalidad de Dobles Unificados.

Por su parte Yaneth Hernández obtuvo tercer lugar y con ello la medalla de bronce en la prueba de 800 y 1500 metros planos y Ramiro Díaz obtuvo sendas preseas de bronce, en las pruebas de 800 y 1500 metros planos; ambos competidores pertenecen a la Escuela de Educación Especial “Jesús Silva Herzog”.

Los entrenadores que acompañaron a los atletas potosinos seleccionados nacionales fueron José Luis García García de atletismo y Marah Ethel Mata Padrón de bochas.

   
   
   

Subir