27 de Abril del 2017  

JUAN MANUEL CARRERAS CONVIVE CON ALUMOS POR EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Abril del 2017


• Evento organizado por el Sistema Estatal DIF que preside Lorena Valle Rodríguez.
• El Instituto Potosino del Deporte participó con una activación física.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, convivió con alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, dentro del festejo por el Día del Niño que se llevó a cabo en los pabellones de la FENAPO; evento organizado por el Sistema Estatal DIF, que preside Lorena Valle Rodríguez. También se contó con la participación y presencia del Instituto Potosino del Deporte.

En este festejo, los alumnos y alumnas durante su estancia, realizaron un recorrido por los diferentes stands que pusieron las diferentes dependencias de gobierno, encargadas de atender los sectores educativos, educación especial, salud, bienestar social, seguridad, cuidado del medio ambiente, recreación y deporte.

Lorena Valle, estuvo acompañada durante el recorrido por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; a su llegada al stand del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez les explicó de los programas y acciones que lleva a cabo el Instituto en todo el territorio potosino, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, que de una manera sana y en convivencia, se les inculca realizar una activación física.

La presidenta del DIF y el mandatario estatal, pudieron constatar los trabajos que realiza la dependencia a través de la Subdirección de Deporte Social, dentro del programa nacional CEDEM-INPODE; que contó con la entusiasta participación de los alumnos de educación básica.

Los promotores deportivos, encargados de realizar y supervisar estas actividades, daban las indicaciones a los alumnos, de cómo tenían que llevar a cabo los diferentes circuitos; que consistían en correr, saltar la cuerda, pasar sobre aros en un pie, esquivar obstáculos y pasar sobre una escalera para llegar a la meta.

También fueron instalados una cancha múltiple y un ring inflable, donde los niños y niñas se organizaban armando sus respectivos equipos, para jugar una cascarita de futbol o básquetbol. Arriba del ring, realizaban saltos y algunas piruetas pasando un momento de gran convivencia.

   
   
   

Subir