27 de Abril del 2017  

GARY FISHER VISITO SAN LUIS POTOSI Y OFRECIO UNA CONFERENCIA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Abril del 2017


• El director del INPODE Miguel Ángel Álvarez, convivió con el legendario ciclista y encabezó su presentación ante el público.
• El estadounidense Fisher dejó a los potosinos un mensaje para uso de la bicicleta por salud y bienestar.

El padre del Ciclismo de Montaña Gary Fisher estuvo de visita en San Luis Potosí a invitación de la empresa Bike Center, fabricante de bicicletas y dictó una conferencia a la comunidad del ciclismo y en específico del Mountain Bike.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, recibió al legendario personaje destacando sus aportaciones al deporte del ciclismo que en la modalidad de montaña se ha esparcido por todo el mundo.

Resaltó las virtudes del ex corredor en ruta y el ingenio que tuvo para modificar el biciclo y adaptándolo para trepar y recorrer caminos sinuosos, creando así el ciclismo de montaña.

Le acompañaron Manuel Molina, representante de la empresa Bike Center, distribuidora de Trek en San Luis Potosí, así como Luis Navarro, representante en México de Trek y el integrante del Consejo Ciudadano del Deporte Juan Carlos Abaroa.

Precedió a la conferencia, una larga sesión de firma de autógrafos y convivencia de Gary Fisher con cientos de adeptos al ciclismo de montaña, a los cuales firmó fotografías, posters, cascos y diversos relacionados.

Gary Fisher nacido en Oakland, California es uno de los inventores de la bicicleta de montaña; es una leyenda viva del ciclismo y uno de los mejores diseñadores de bicicletas de la actualidad.

En 1963 Fisher comienza a competir en el asfalto y en las pistas, y en 1964 descubre el ciclocross.

En 1968 es suspendido por usar cabellos largos y tras una pausa en su carrera acaba volviendo a las competiciones en 1972, debiendo ceder a cambiar su aspecto.

En 1979 produce la primera Mountain Bike del mundo junto con su socio Charlie Kelly, alcanzando 160 unidades vendidas.

Posee su propia marca “Gary Fisher” conocida tanto por las innovaciones (rueda de 29" para MTB) como por la calidad de los productos.

   
   
   

Subir