27 de Enero del 2017  

EL INPODE LLEVA A CABO UNA ACTIVACIÓN FÍSICA CON PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Enero del 2017


• Tomaron parte cerca de 20 personas que realizaron por casi una hora una rutina de movimientos rítmicos.
• Estrategia que forma parte del programa nacional “Muévete Laboral” que se promueve a través de la Subdirección de Deporte Social.

Dando seguimiento a los programas y acciones de masificación física, que integran el esquema de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez a través de la Subdirección de Deporte Social, llevaron a cabo una activación física en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Evento que forma parte del programa nacional “Muévete”, que se divide en cuatro vertientes: Escolar, Laboral, Tu Zona y Tu Comunidad; donde se busca a través de estas estrategias, promover la cultura de la activación entre la niñez y población en general, de una manera sana y recreativa a través de la convivencia.

La activación “Muévete Laboral” que llevó a cabo el Instituto Potosino del Deporte, fue con el personal administrativo de la dependencia, que por espacio de casi una hora realizaron diferentes rutinas para mantenerse en movimiento, las cuales pueden seguir practicando en sus ratos libres o en sus casas.

Se tuvo la participación de cerca de veinte personas, entre mujeres y hombres; quienes llevaron a cabo una activación física y movimientos rítmicos, que fueron dirigidos por un instructor capacitado en la materia; dando inicio con el calentamiento, que es primordial para cuando se va a realizar ejercicio y evitar alguna lesión.

Por espacio de 10 minutos, el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estuvo realizando rutinas de estiramiento y oxigenación, para luego dar paso a los movimientos rítmicos, específicamente fue una clase de zumba, que los asistentes siguieron con gran entusiasmo y con el ánimo de seguir manteniéndose en movimiento.

Al concluir la activación, el personal administrativo, agradeció a la gente del Instituto Potosino del Deporte el llevar a cabo este evento, solicitándoles que vuelvan a visitarlos para llevar a cabo este tipo de actividades que les permita llevar una vida más sana y saludable.


   


Subir