26 de Noviembre del 2017  

UN ÉXITO LA CARRERA DE ANIVERSARIO DEL CLUB DEPORTIVO POTOSINO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Noviembre del 2017


• Los keniatas dominaron la prueba en las ramas varonil y femenil en la justa que reunió a más de mil competidores.
• El Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez participó cubriendo la distancia de 10 kilómetros.

El Club Deportivo Potosino celebró este domingo la tradicional atlética de aniversario, evento enmarcado en al abanico de eventos conmemorativos del septuagésimo séptimo aniversario.

Competencia ganada por el keniano Rerimoi Baristei con crono de 30 minutos con 33 segundos mientras que en la rama femenil la vencedora fue la también keniata Ruth Chepkoech Kimotai quien detuvo los relojes en 36:15; en la lid de 3 kilómetros el ganador fue Arturo Israel Reyna.

En el evento además de dar la salida al grueso contingente, el Director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez participó en la ruta de 10 kilómetros desplazándose al igual que los corredores a lo largo de la Avenida Venustiano Carranza con retorno en el centro de la capital potosina y retorno por la misma arteria que en dirección ascendente condujo a la meta ubicada frente a las instalaciones del Club Deportivo Potosino.

La salida fue tomada por mil doscientos atletas dispuestos a cubrir las pruebas de 10 y 10 kilómetros así como la competencia de marcha.

A su llegada cada atleta recibió su medalla y paquete de recuperación en el área de jardines del CDP participando además de la acostumbrada convivencia previa a la ceremonia de premiación.

Tras la llegada en la categoría general del keniata Baristei arribó a la meta Miguel Ángel Hernández Rubio del equipo “Trancoso” con 31:01 y tras él Aldo Joseph López Alemán del Club “Eduardo Castro con crono de 31:12.

Y seguida de la vencedora Chepkoech surgió en segundo sitio la figura de la veterana Paula Apolonio con 38:12 y en tercera posición la potosina Alexia Dosal Hernández registrando un tiempo de 39:11.

La lid de 3 kilómetros fue ganada por quien ostenta el Premio Estatal del Deporte Arturo Israel Reyna con 9 minutos y 9 segundos mientras que en la rama femenil la mejor corredora de esa distancia fue Karen Donjuan García del Club Halcones con 12:12.

   
 

Subir