26 de Octubre del 2017  

EL INPODE IMPULSA EL PROGRAMA “MUÉVETE LABORAL”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Octubre del 2017


• Llevó a cabo una activación física con personal de la empresa Sanborns.
• Estrategia que forma parte del programa nacional implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Instituto Potosino de Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, continúa adelanta con las acciones de impulso y promoción de los programas masivos de activación física, que forman parte de la estrategia nacional que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en todo el país.

Una parte esencial para fomentar la cultura de estar en movimiento entre la ciudadanía, es el programa “Muévete”, que a través de sus cuatro vertientes: Laboral, Escolar, Tu Zona y Comunidades en Movimiento, involucra a personas de todos los ámbitos y edades.

Como parte de seguir dando seguimiento a estas estrategias, el Instituto Potosino del Deporte llevó a cabo una activación física laboral en la empresa y cadena comercial Sanborns, en la cual tomaron parte trabajadores de los diferentes departamentos de sus tres sucursales en esta ciudad.

La activación se realizó por la mañana, por un espacio de 40 minutos; la cual se dividió en diferentes sesiones dirigidas por los profesores encargados de promover este programa social, quienes impartieron diferentes rutinas a los trabajadores, mujeres y hombres, las cuales pueden ser aplicadas en un receso durante su jornada laboral o en su casa.

Entre las dinámicas que se realizaron, hubo ejercicios de calentamiento, cardiovasculares y algunos juegos de recreación, que permiten enseñar valores y fomentan la convivencia entre los mismos trabajadores, de una manera sana y de compañerismo.

Activación que se realizó en la sucursal de Plaza Tangamanga, gracias a la colaboración de la Lic. Lucía Martínez Cañizalez, del departamento de Capacitación de Sanborns, que dio todas las facilidades y atenciones para que los promotores de la Subdirección de Deporte Social promovieran este programa entre sus empleados.

   
   
   

Subir