26 de Septiembre del 2017  

JALPILLA Y BILLARES LAS VEGAS CAMPEONES DE LA COPA INPODE-CEDEM-CONADE DE BALONCESTO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Septiembre del 2017


• Torneo que se llevó a cabo del 10 de febrero al 18 de septiembre en el municipio de Matlapa, San Luis Potosí.
• El INPODE premió a los tres primeros lugares femenil y varonil con trofeos, medallas y balones.

Como parte de la estrategia nacional de la CONADE, de fomentar, impulsar y promover el deporte, la activación física y la recreación en todos los municipios, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, dentro del programa de los Centros Deportivos Escolares Municipales de la Subdirección de Deporte Social, organizaron la Copa INPODE-CEDEM-CONADE de básquetbol en el municipio de Matlapa, San Luis Potosí.

Acciones que contaron con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento de Matlapa, que preside Edgar Ortega Luján a través de la Dirección de Deportes; torneos organizados por Ernesto Sagahón Espinoza, coordinador de los Centros Deportivos Escolares Municipales (CEDEM) en la región Huasteca Sur.

El torneo tuvo la participación de 12 equipos femeniles y 10 varoniles, que desde el pasado 10 de febrero dio inicio, que luego de intensos partidos llegó a su fin el lunes 18 de septiembre con los encuentros de finales y por el tercer lugar en la cancha multifuncional conocida como la “Galera” cercana al Hospital Materno Infantil de dicho municipio.

Primeramente se llevaron a cabo los juegos por el tercer y cuarto lugar, en la rama femenil se enfrentaron Combinadas ante Colonia 12 de Octubre, partido muy parejo que se inclinó a favor de las primeras por marcador de 49 a 40 puntos. La final la disputaron Jalpilla ante Huastecas, que fue dominado por completo por Jalpilla que consiguió una apabullante victoria por 63-34 para conquistar la Copa.

Dentro de la rama varonil, Saltamontes y San Agustín se disputarían el tercer puesto, duelo emocionante que se definió en el último cuarto a favor de los Saltamontes, que se impusieron por 55 puntos a 35. Y en el esperado juego por el título, llegaban Billares Las Vegas y Santo Domingo, que mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados hasta el último segundo de juego; el partido se definió con una canasta de dos puntos del Alcalde Edgar Ortega Luján, para darle el dramático triunfo por 76-75 a Billares Las Vegas.

Al final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación que fue otorgada por el Instituto Potosino del Deporte, entregando trofeos, medallas y balones de basquetbol a los tres primeros lugares de la Copa INPODE-CEDEM-CONADE de baloncesto. Los organizadores del torneo, entregaron un reconocimiento al INPODE, por su invaluable apoyo.

   
   
   

Subir