26 de Agosto del 2017  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ INAUGURA LA COMPETENCIA DE NATACIÓN “SAN LUIS REY DE FRANCIA FENAPO 2017”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Agosto del 2017


• Evento en el que tomar parte 240 nadadores de los diferentes clubes y escuelas de la capital potosina, y estados invitados.
• En su mensaje, expresó que el trabajo en conjunto es un papel fundamental para la consolidación de una cultura de bienestar.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de la competencia de natación “San Luis Rey de Francia FENAPO 2017”, que se lleva a cabo en la alberca semi olímpica del Club Deportivo Potosino, con la participación de 240 tritones de los clubes, escuelas de la capital y estados invitados.

En su mensaje, mencionó que el trabajo en conjunto, sin duda es el papel fundamental en la consolidación de una cultura de bienestar; el deporte es un formador de valores y hábitos saludables.

“Esta competencia año con año alcanza un mejor nivel, donde compiten y se forman los nadadores de San Luis y quienes nos visitan; sin el trabajo conjunto de los clubes, de las asociaciones, de las comisiones y patrocinadores es de reconocerse, al igual que el Patronato de la feria, que se da a la tarea de promover el esparcimiento, la recreación y la cultura”.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de los niños y jóvenes que participan en este torneo, de los papás y entrenadores; “no hay deportista posible, sino tiene el apoyo del papá, la mamá, los hermanos y los abuelos. Compitan alegremente, disfruten esta experiencia, estrechen sus lazos de amistad, son bienvenidos a San Luis, si ustedes lo disfrutan se habrá cumplido el cometido, enhorabuena y que gane el mejor”. Para concluir con la declaratoria inaugural.

Álvarez Rodríguez estuvo acompañado en el presídium por Javier Fernández Montiel, presidente del Consejo de Administración; Luis Rentería Torres, Tesorero del Consejo de Administración; Ricardo Castro Martínez, Secretario del Consejo de Administración; Gabriela Milán Pierdant, Presidenta de la Asociación Potosina de Natación; Gabriela Berron de Siller, presidenta de la Comisión de Natación; Bernardo Meade Espinosa, coordinados de deportes de la FENAPO; Juan Alberto Martínez, enlace de la Comisión de Natación; Renata Fernández, reina del CDP; y Jessica I, reina de la FENAPO.

La ceremonia inició con los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, a cargo de la escolta del 40 Batallón de Infantería y la banda de guerra de la 12va. Zona Militar; posteriormente se realizó el desfile de los equipos participantes, Albatros, Club Deportivo 2000, Club Libanés Potosino, Dorados, Fish &Sports, Jaguar, La Loma, Libre CAC, Lomas Racquet Club, Marlines-INPODE, Nadadores Libre de Michoacán, Tiburones Blancos San Isidro, Zwemmen y los anfitriones del Club Deportivo Potosino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Javier Fernández Montiel, el juramento deportivo lo realizó la nadadora Luna Torre Ayala y el de jueces, Rómulo Hernández. Renata y Jessica fueron las encargadas de dar el chicharrazo inicial al primer hit de la competencia.Potosino.

Al final, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del INPODE, acompañado por Javier Fernández Montiel y Bernardo Meade, premiaron a los primeros lugares de las competencias de relevos mixtos; en 8 años y menores 100 metros Libres, primero Marlines-INPODE; segundo La Loma y tercero Aquatik Sport Center. En 9-10 años 200 metros Libres, primero CD 2000, segundo Marlines-INPODE y tercero La Loma.

   
   
   

Subir