26 de Mayo del 2017  

RINDIÓ PROTESTA EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Mayo del 2017


• Acto encabezado por el licenciado Alfredo Velázquez Íñiguez, secretario general de la CODEME.
• Además se llevó a cabo la Junta Ordinaria Mensual en las instalaciones del Rancho del Charro.

En el marco del inicio del Torneo Nacional "Constitución 100", tomó protesta de forma oficial del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), para el periodo 2017-2020. Acto protocolario que tuvo también su Junta Ordinaria Mensual de trabajo, que tuvo como escenario el legendario Rancho del Charro de la capital potosina.

Tomó la protesta el licenciado Alfredo Velázquez Íñiguez, secretario general de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), quien recalcó la importancia que para ese organismo significa la disciplina de la Charrería, siendo esta el deporte nacional de México y, a partir del primero de diciembre pasado, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por decreto de la UNESCO.

En su intervención, el ingeniero Leonardo Dávila Salinas presentó a la señorita María Malo Veliz, como la futura reina de la charrería nacional; reconoció ampliamente la labor que, a lo largo de la anterior administración y los primeros meses de la actual, realizó SGM Melissa Alejandra I.

En el tema financiero, la Federación Mexicana de Charrería marcha viento en popa en su ardua labor de saneamiento de sus finanzas. Con esto, la actual administración de FMCH ha demostrado gran responsabilidad con los recursos monetarios de todos los agremiados.

El ingeniero Leonardo Dávila resaltó que el costo de las cuotas de federada ha incentivado un considerable incremento del número de registros de equipos, tanto de las asociaciones de México como de aquellas existentes en los Estados Unidos de América.

Sin embargo, fue enfático al reconocer que existen uniones de asociaciones estatales que no han cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones estatutarias, especialmente en la entrega oportuna de los expedientes para el registro de sus socios.

Se contó con la presencia del doctor Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo, quien asistió de nueva cuenta a la Junta Ordinaria Mensual con el mensaje del gobernador hidalguense, licenciado Omar Fayad Meneses, de que todo marcha a tiempo para el próximo LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Pachuca 2017”.

Inclusive, el titular de la Secretaría de Turismo informó que ya se ha aprobado el recurso para cubrir la fianza que exige la FMCH para la fiesta grande de la charrería, por quince millones de pesos, y los trabajos respecto al cuaderno de compromisos se encuentran muy avanzados, por lo que en poco tiempo se firmará, “y los esperamos con los brazos abiertos en Hidalgo”.

   
   

Subir