25 de Noviembre del 2017  

EMOTIVA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS REGIONALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE ATLETISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Noviembre del 2017


• Evento que tuvo como escenario la pista de tartán del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.
• Selectivo para las Olimpiadas Especiales nacionales que se llevarán a cabo el mes de julio en Puebla.

Con una entusiasta participación de niños, niñas y adultos mayores de los diferentes centros de atención de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos y Mexquitic de Carmona, fueron inaugurados los Juegos Regionales de Olimpiadas Especiales de Atletismo en homenaje al profesor de Educación Física jubilado, Enrique García Loredo, que tuvo como sede la pista de tartán del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

Olimpiadas Especiales México es una organización sin fines de lucro que tiene como misión proporcionar entrenamiento deportivo y competencias durante todo el año, en deportes tipo olímpicos, a niños y adultos con discapacidad intelectual, ofreciéndoles continuas oportunidades para desarrollar su aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de logros, destrezas y compañerismo con familias, otros atletas y la comunidad en general.

Ceremonia que dio inicio con el desfile de participantes, con el estandarte de Olimpiadas Especiales, prosiguiendo con los centros de atención Manuel López Dávila, Matilde Rodríguez Cabo, Roberto Solís Quiroga, Ovidio Decroly, CECADEE No. 1, Jesús Silva Herzog, Alfred Binet, Celestin Freinet, Nueva Creación e INPODE.

El presídium estuvo encabezado por Rolando Jiménez Turegano director de Desarrollo del Deporte, en representación del Miguel Ángel Álvarez director del Instituto Potosino del Deporte; acompañado por Juan Pablo López Corpus, director de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí; Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica en la SEGE; Ma. Elena Herrera Romo, jefa del Departamento de Educación Física; Nicanor Arenas Camacho, jefe del Departamento de Educación Especial; Alejo Rivera Ávila, Secretario General del SNTE Sección 26; Enrique García Loredo, profesor de Educación Física Jubilado; y el atleta especial Jair Alvarado Reyes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rolando Giménez Turegano, mandando un afectuoso saludo de parte de Miguel Ángel Álvarez, y que es un gusto tenerlos por aquí en estas competencias, con grandes deportistas que han puesto en alto a San Luis Potosí. La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Profesor Gaudencio Medellín; el juramento deportivo lo realizó el atleta José Luis González López, y el de jueces Héctor Luis Hernández.

El silbatazo inicial lo dio el maestro Nicanor Arenas, para posteriormente dar paso a las competencias en las diferentes distancias y categorías, incluyendo deportistas en silla de ruedas. Este selectivo es para acudir a las Olimpiadas Especiales nacionales que se llevarán a cabo en Puebla el mes de julio, donde se sacará la selección mexicana que acudirá al mundial en Dubái.

   
   
   

Subir