25 de Septiembre del 2017  

CULMINO EL SEMINARIO DE CAPACITACION DE FISICOCONSTRUCTIVISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Septiembre del 2017


• Se llevó a cabo con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte
• Constó de siete módulos con especialistas en temas de nutrición, psicología y entrenamiento deportivo.

Con la presencia del Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez se dio por terminado el Seminario de Capacitación de Fisicoconstructivismo organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness en el Estado con el apoyo del organismo rector del deporte.

El titular del organismo dirigió a los participantes y organizadores un mensaje de felicitación por el deseo que han manifestado los primeros en capacitarse día con día para verter el conocimiento adquirido a sus alumnos en sus procesos de formación y al segundo por procurar el vehículo para instruirse.

El evento se venía celebrando desde el mes de marzo y este fin de semana llegó a su término constando de siete módulos cada uno con diferentes temas y expositores especialistas, organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness que preside Josefina Hernández con escenario en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo CDETARD.

La última sesión fue impartida por Margarita Cerviño Bárcena, Maestra en Psicología Deportiva del Comité Olímpico Mexicano.

El programa de capacitación de la Asociación de Fisicoconstructivismo de San Luis Potosí dirigido a entrenadores, deportistas y público en general constó de dos etapas, el Nivel Básico los días 4 y 5 de marzo, 1 y 2 de abril, 13 y 14 de mayo así como 24 y 25 de junio.

La segunda parte, el Seminario de Capacitación se efectuó los días 22 y 23 de julio, 19 y 20 de agosto, 16 y 17 de septiembre, finalizando los días 23 y 24 de septiembre.

Los exponentes fueron Octavio Luna, Juez Internacional; Jorge Alejandro Izaguirre, Mr. México en la Categoría 90 kilos; Armando Romero Bravo, especialista en nutrición suplementaria y farmacología del deporte.

Además Jorge Luis Guerrero, Campeón Absoluto “Mr. Ferrocarrilero” 2016; Arturo Castillo Cuevas, Mr. México Absoluto y Margarita Cerviño.

   
   
   

Subir