25 de Septiembre del 2017  

EL INPODE TOMA PARTE ACTIVA EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Septiembre del 2017


• Acciones que se llevaron a cabo del 18 al 22 de septiembre en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí.
• La Subdirección de Deporte Social llevó a cabo diferentes actividades deportivas y recreativas.

El Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, tuvo activa participación en la séptima edición de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, que tuvo lugar en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí del 18 al 22 de septiembre.

Durante los cinco días se realizó la Feria de la Salud instalada en la plaza principal de la cabecera municipal de Cárdenas, el INPODE a través de la Subdirección de Deporte Social, llevaron a cabo diversidad de actividades deportivas y recreativas en escuelas de educación media y media superior de la región.

Dichas actividades, forman parte de la estrategia implementada por el Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASA), que desde el 2006 han logrado posicionarse como una actividad intensiva que se desarrolla a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) y el Instituto Potosino del Deporte, misma que busca fomentar entre los adolescentes mexicanos, la adopción de estilos de vida saludables que les ayuden a prevenir daños a su salud.

Acciones que van dirigidas a los adolescentes de entre los diez y los diecinueve años, a quienes se les orienta sobre ofertas de servicios, información y orientación, todo ello enfocado a concientizarlos de la importancia de cuidar su salud y la salud de quienes conforman su entorno escolar, familiar y laboral.

Entre los temas que se trataron, resaltan la Planificación Familiar, Nutrición, Salud Bucal, Vacunación, Cáncer y todas aquellas acciones de salud que se encuentran contempladas en la llamada Cartilla Nacional de Salud.

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, se realizaron actividades deportivas como torneos de fútbol y voleibol, carreras de relevos, clases de zumba, rallys deportivos y de conocimientos; y culturales, debates de cine, desfiles, obras de teatro y concursos de dibujo.

   
   
   

Subir