25 de Agosto del 2017  

EL INPODE LLEVA A CABO CARRERA ATLÉTICA EN EL JARDÍN DE NIÑOS “AQUILES SERDÁN”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Agosto del 2017


• Acciones que forman parte de la estrategia nacional de la masificación del deporte del programa “Muévete”.
• Tomaron parte 173 niños y niñas de los tres grados de preescolar, que recibieron medallas y playeras por parte del Instituto.

Como parte de los programas de la masificación de la activación física y el deporte, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, llevaron a cabo una carrera atlética en el Jardín de Niños “Aquiles Serdán” de la comunidad de Pardo, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

El Instituto tiene como prioridad impulsar, promover y apoyar los programas sociales en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro estado, inculcándoles la cultura de la activación y el deporte, con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida; lleva a cabo acciones de activación física en planteles de educación básica, en coordinación con las instancias educativas.

Actividades que forman parte del organigrama de la estrategia nacional del programa “Muévete”, que fue implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de erradicar la problemática de la obesidad y sedentarismo que aqueja a un gran número de niños y jóvenes en nuestro país, promoviendo la masificación del deporte de una forma recreativa y sana entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Con la finalidad de promover los valores y la convivencia, el Instituto Potosino del Deporte llevó a cabo esta carrera infantil en el Jardín de Niños “Aquiles Serdán” de la comunidad de Pardo, dando la salida Humberto Reyna Arriaga, Subdirector de Deporte Social a los 173 niños y niñas de los tres grados escolares que tomaron parte en la justa. Además se tuvo una carrera atlética especialmente para los papás y mamás, quienes fueron alentados por sus hijos.

Al término de la competencia se llevó a cabo la premiación, a cargo de Humberto Reyna entregando medallas a los primeros lugares de la rama varonil y femenil de cada salón; quien estuvo acompañado por la directora del plantel Juana María Valdez Luna, y el profesor Vicente Torres. Cabe mencionar que el INPODE apoyó con las medallas y playeras, además del inflable para la meta.

   
   
   

Subir