25 de Mayo del 2017  

INICIÓ EL TORNEO NACIONAL CHARRO “CONSTITUCION 100”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Mayo del 2017


• El equipo Ganadera Santa Isabel conquistó la primera competencia con una soberbia actuación en las manganas.
• El primer festejo dejó un grato sabor de boca por su espectacularidad.

Con una actuación del equipo Ganadera Santa Isabel de Puebla digna de la categoría del evento al hilvanar de manera consecutiva cinco manganas para adjudicarse el triunfo, inició el Torneo Nacional Charro “Constitución 100” en el Lienzo “Rancho del Charro” de la Capital Potosina.

Arrancaron las emociones del más mexicano de los deportes que contempla la actuación de 26 escuadras y 12 escaramuzas organizado por la Federación Mexicana de Charrería con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

La primera competencia fue protagonizada por dos equipos poblanos, Rancho “La Necedad” y Ganadera “Santa Isabel” y uno guerrerense, Regionales de Guerrero, además la actuación de la Escaramuza de San Juan del Río, Querétaro.

Los charros de los tres equipos disputaron los puntos desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte, pero fue el conjunto Ganadera “Santa Isabel” que con cinco manganas consecutivas que les produjeron 137 puntos se fueron adelante en el torneo y lanzando un auténtico desafío para los equipos que continuarán en el certamen pues la suma total de su actuación fue de 371 unidades.

Cabe destacar que el ganado utilizado en la competencia se prestó para el lucimiento de los elementos de cada equipo, tanto el vacuno como el caballar y propiciando además por sus características momentos de peligro y espectacularidad.

El resultado de la primera charreada arrojó los ya mencionados 371 puntos para Ganadera “Santa Isabel”, 319 para Rancho la Necedad que, como dato adicional llegó a estar a sólo un punto de los ganadores (212 a 211) luego de realizada la suerte de la terna en el ruedo; y 220 unidades para los Regionales de Guerrero.

Las amazonas de San Juan del Río, Querétaro fueron muy aplaudidas después de su actuación con ejercicios de alto grado de dificultad y con garbo y elegancia.

Para este viernes 26 de mayo las acciones arrancaran a las 12:00 horas Rancho el Cócono de Morelos, El Roble de Nuevo León, Charros de Huimanguillo WHR de Tabasco y la escaramuza Soles del Desierto de Chihuahua; a las 16:00 horas Rancho las Cuatas de Nayarit, Rancho La Biznaga del Estado de México, Regionales de Santiago de Nuevo León y la escaramuza Villa de Santiago de Coahuila y a las 19:30 horas Francisco I. Madero de Hidalgo, San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y la escaramuza Peribanas de Michoacán.

   
   

Subir