25 de Mayo del 2017  

MEDALLISTAS DE OLIMPIADAS ESPECIALES ENTREGAN RECONOCIMIENTO A MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Mayo del 2017


• Representaron a México en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá.
• Los potosinos consiguieron el 30 por ciento de medallas de la delegación mexicana.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte, reconoció el esfuerzo y logros de los atletas potosinos que representaron con creces a San Luis Potosí y México, en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se llevaron a cabo en Panamá del 20 al 28 de abril, a quienes recibió en la sala de juntas del Instituto. Quien estuvo acompañado por Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte.

Juan Pablo López Corpus, director Ejecutivo de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí, fue el encargado de darle a conocer al director del Inpode, los resultados obtenidos por los cuatro deportistas especiales y dos convencionales, quienes consiguieron el 30 por ciento de medallas obtenidas por la delegación mexicana.

Mencionó que la misión de estos juegos, es crear conciencia en el mundo y que esta lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual; durante estos juegos, se llevó paralelamente la Feria de Salud de Olimpiadas Especiales, donde se realizaron exámenes clínicos a los participantes en tres especialidades, Abriendo Tus Ojos, Sonrisas especiales y Promoción de la Salud.

Posteriormente, fue presentando a cada uno de los deportistas y dando a conocer sus logros obtenidos en este certamen internacional, en el que tomaron parte más de 800 atletas de 21 países de la región.

Estuvieron presentes Janeth Guadalupe Hernández Martínez, medalla de bronce en 800 y 1500 metros planos; Ramiro Díaz Rivera, tercer lugar en 800 y 1500 metros planos, y cuarto en relevos 4x100; Gabriela Nohemí Palacios Martínez, segundo lugar en bochas individual y pareja unificada, y primero equipo unificado; Anaí Norato Ríos (Unificada), tercero en pareja unificada y primero en equipo unificado; y María José Moctezuma Zavala (Unificada), segundo en pareja unificada y primero por equipo unificado. Ausente estuvo Jessica Sarahí García Espinoza, quien obtuvo cuarto lugar en bochas individual, tercero en pareja unificada y primero equipo unificado.

Posteriormente, López Corpus a nombre de la organización, los atletas y padres de familia, le hizo entrega de un reconocimiento a Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, por su invaluable apoyo para poder asistir a este importante evento.

El director del Instituto Potosino del Deporte, les manifestó que el reconocimiento es para ellos, que deben sentirse orgullosos por haber representado a San Luis Potosí y México con mucho orgullo; los felicitó por sus logros, su entrega y dedicación. Como agradecimiento, Álvarez Rodríguez les entregó la cachucha oficial que utilizan los deportistas que representan a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

Por último, se proyectó un video de la participación de la delegación mexicana en los Juegos Latinoamericanos.

   
   
   

Subir