25 de Marzo del 2017  

OLIMPIADA ESTATAL DE AJEDREZ CON BUEN NIVEL DEPORTIVO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Marzo del 2017


• Jugadores de diversos municipios potosinos se disputan el derecho de representar al Estado en la fase Regional de ON en Saltillo.
• El selectivo estatal concluirá este domingo con las rondas finales y surgirán los ocho seleccionados.

Iniciaron las actividades del Deporte Ciencia, el Ajedrez dentro de la fase Estatal de la Olimpiada Nacional que se celebra en el Salón “Keops” del Hotel Real Plaza de la Capital Potosina donde participan jóvenes de los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Ciudad Fernández, Ciudad Valles y Cárdenas.

El Selectivo Estatal es llevado a cabo bajo la organización del Instituto Potosino del Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos y la disciplina se desarrolla en las categorías 12 a 14 y 15 a 16 años en las ramas varonil y femenil.

Luego de dos rondas se definió la clasificación femenil en 15 a 16 con Anahí Olmedo Rodríguez y Lorena Martínez Tejeda ambas de la capital obtuvieron su pase a la etapa Regional. Cabe destacar que Anahí ya ha podido representar al Estado en la justa nacional como ocurrió el año anterior en Guerrero.

En la rama varonil los resultados una vez concluidas dos rondas arrojaron que Isaac Serratos representante de la Capital del Estado suma un punto producto con un bye y una derrota; Daniel Salazar Maldonado de Ciudad Fernández acumula una unidad con derrota y un triunfo; Gabriel Sandoval Gutiérrez de Ciudad Valles avanza con punto y medio luego de ganar la primera ronda y empatar en la segunda.

Luis Esdras Rodríguez Vega de San Luis Potosí ganó y empató sucesivamente para sumar punto y medio en tanto que Oliver Azuara Castillo de Ciudad Valles suma dos unidades por sendas victorias.

En la Categoría 12 a 14 años rama femenil Romina Sandoval Gutiérrez de Ciudad Valles tiene 2 puntos, seguida de Eunice López Sánchez de San Luis Potosí con un punto al igual que Cynthia Rodríguez Vega de la Capital del Estado con un punto; la competidora de Matehuala Astrid Aguilar de la Cruz no ha sumado al concluir dos rondas.

En varonil Miguel Ángel González de San Luis Potosí suma 2 puntos; con una unidad Leonardo González Tovar del municipio de Cárdenas; con medio punto en dos rondas José Ángel Rostro de Cárdenas y Manuel Torres Silva también oriundo de Cárdenas.

Al selectivo Regional que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad de Saltillo obtendrán su boleto ocho jugadores; la competencia estatal concluirá este domingo definiendo este número de jóvenes que conformarán la Selección de Ajedrez de San Luis Potosí.

   


Subir