24 de Junio del 2017  

GRAN PARTICIPACIÓN TUVO LA CARRERA INFANTIL PREVIO AL MARATÓN INTERNACIONAL TANGAMANGA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Junio del 2017


• Evento encabezado por Jaime Morales Reyes director general del Maratón.
• Tomaron parte alumnos y alumnas de diferentes escuelas primarias del Sistema Educativo Estatal Regular.

Como parte de los festejos previos al XXXIII BMW Maratón Internacional Tangamanga “Ruta escénica más impactante de México”, que se corre este domingo, el Comité Organizador con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte y en colaboración con el Sistema Educativo Estatal Regular, llevó a cabo su carrera infantil que tuvo la participación de alumnos y alumnas de diferentes escuelas primarias.

Evento atlético que fue encabezado por el Lic. Jaime Eduardo Morales Reyes, Director del Maratón Tangamanga; quien estuvo acompañado por el Lic. Silvestre Chávez García, Director de Cultura y Deporte de la SEGE, quienes fueron los encargados de dar el balazo de salida a los diferentes contingentes que fueron formados por edades, ubicada en la calle de Francisco I. Madero y Aldama.

Los entusiastas alumnos recorrieron diferentes distancias de acuerdo a su edad; de 6-7 años, pasaban por Madero, Independencia y Carranza llegando a la meta en Fundadores; 9-9 años, tomaron el tramo de Madero, Bolívar y Carranza; y los mayores de 10 a 12 años, pasaron por Madero, Reforma y Carranza.

Competencia en la que tomaron parte las escuelas Fernando Vázquez, Revolución Mexicana, Genovevo Rivas Guillén, Primo Feliciano Velázquez, Aurelio Manrique, Jesús M. Salas, Angelita Martínez, Noé Wester, Agustín Domínguez, 20 de Noviembre, Sebastián Lerdo de Tejada, Ponciano Arriaga.

Además de los planteles Pedro Montoya, José María Morelos, Niños Héroes, Agustín Domínguez, Francisco I. Madero, Sembradores de la Amistad, Tomasa Estévez, Ana Frac, Casa de Educación Cultural, Rafael Nieto, Hombres del Mañana y Joaquín Antonio Peñaloza.

Se premió con trofeo y diploma a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, ceremonia que presidió Jaime Morales Reyes, Silvestre Chávez García e Ismael Hernández Tenorio, quien se encargó también del jueceo. En la categoría 6 años femenil, la ganadora fue Emili Valentina Santillán, Idelfonso; segundo Kenia Alderete de la Primo Feliciano y tercero Sofía de Regil.

En la rama varonil, el triunfo fue para Ricardo Carrillo de Hombres del Mañana; segundo, Emiliano Castillo de la Primo Feliciano; y tercero Jostin Orlando Zavala de la Primo Feliciano. En 7 años femenil, primero Carolina Saucedo de la Escuela Ana Frac; segundo, Itzel María Gallardo de la Tomasa Estévez; y tercero, Ximena Delgado de la Casa de Educación y Cultura. En varonil, ganador Dalik Matus Ramírez; segundo, Alan Tadeo Loredo de la Angelita Martínez; y tercero, Kevin Isaac Sánchez de la Primo Feliciano.

Categoría 8 años femenil, la triunfadora fue Frida Carranco Núñez de la Pedro Montoya; segundo, Renata Guadalupe Vargas de la Angelita Martínez; y tercero, Gretel Idalia Castillo de la Niños Héroes. En varonil, primero para Iván Ramírez Mena de la Rafael Nieto; segundo, Cristopher Alexander Carreto de la José María Morelos; y tercero, Said Velázquez de la Idelfonso.

Dentro de los 9 años femenil, el triunfo fue para María Fernanda Briones de la Jesús Salas; segundo, Dania Isabel Lugo de la Joaquín Antonio Peñalosa; y tercero, Alondra Terán de la Primo Feliciano. En varonil, el ganador fue Antoni Carranco de la Pedro Montoya; segundo, Emiliano Valadez de Hombres del Mañana; y tercero, Carlos María González de la Idelfonso.

Mientras que en los 10 años femenil, la mejor fue Regina Hernández de la Escuela Montreal; segundo, Julieta Ramírez de la Rafael Nieto; y tercero, Araceli Guadalupe Moreno de la Pedro Montoya. En varonil, el triunfo fue para Ignacio Salvador Zapata de la Francisco y Madero; segundo, Asdrúbal de Regil de la Tomasa Estévez; y tercero, Isaac Serrano de la Agustín Domínguez.

Femenil 11 años, Fernanda Ávalos de la Escuela Sembradores fue la ganadora; segundo para Alejandra Sánchez, de la Fernando Vázquez; y tercero Valeria Trujillo, de la Ponciano Arriaga. En los varones, el triunfo se lo llevó Saúl Efraín Ávila, de la Montreal; segundo para Jonadab Dávila, de Hombres del Mañana; y tercero Emiliano Aranda, de la Tomasa Estévez.

Por último en 12 años femenil, el triunfo fue para Valeria Sambrano, de la escuela Revolución Mexicana; segundo Edith Delgado, de la Genovevo Rivas; y tercero Alondra Reyna, de la escuela Pedro Montoya. En varones, el mejor fue Carlos Salinas Reyes, de la Noé Wester; segundo Ángel Oziel Corpus, de la 20 de Noviembre; y tercero José García Cárdenas, de Hombres del Mañana.

Cabe mencionar que se contó con seguridad vial de la Policía Municipal, servicio médico a cargo de la Cruz Roja e hidratación para los competidores; además de la participación del Grupo México, quienes colaborando con el medio ambiente, regalaron cien arbolitos de diferentes especies a los participantes y padres de familia.

   
   
   

Subir