24 de Mayo del 2017  

ARQUERO POTOSINO HACE HISTORIA EN OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Mayo del 2017


• Rodrigo Olvera Méndez conquistó el récord de Olimpiada Nacional, que se registra por primera vez en la historia del Tiro con Arco en este certamen.
• El arquero potosino obtuvo cuatro medallas para San Luis Potosí

Monterrey, Nuevo León.- La Olimpiada Nacional 2017 quedará grabada en la memoria del arquero potosino Rodrigo Olvera Méndez, quien hizo historia al obtener el récord de Olimpiada en Tiro con Arco y cosechar cuatro medallas en el máximo certamen nacional.

Es la cuarta vez que Rodrigo Olvera obtiene preseas para San Luis Potosí y sin duda este fue su mejor año; la clave dijo, ha sido la disciplina y la constancia, para obtener estos resultados.

“Me siento muy orgulloso y muy feliz porque todo el esfuerzo y el trabajo de todo un año me ha dado estos resultados, llevo cuatro años trayendo medallas para San Luis Potosí y cada vez más aumentamos el número de medallas” expresó Olvera Méndez.

Rodrigo Olvera mostró un dominio absoluto en la categoría y aun cuando tuvo toda la presión del rival al ser el local, eso no impidió que la concentración y su destreza le dieran una vez más la medalla de oro y el récord de Olimpiada. “Sentí nervios porque había mucha presión, todas las porras estaban con el rival porque era de aquí de Monterrey, entonces eso no me favorecía mucho, sin embargo aprendes a controlarte y al final obtuve este resultado” dijo.

“Le dedico esta medalla a mis papás que son quienes me han apoyado en todo momento estos cuatro años que llevo participando en Olimpiada Nacional y practicando este deporte; a mi entrenador y a todos mis compañeros de Tiro con Arco”, expresó el poseedor del récord de Olimpiada Nacional, el primero que se toma en cuenta para esta disciplina en la máxima justa deportiva nacional.

Rodrigo Olvera Méndez, obtuvo récord de Olimpiada Nacional por haber registrado 668 puntos en el evento 2 x 50 metros, en la modalidad de compuesto varonil y consiguió cuatro preseas para San Luis Potosí, dos de oro en la prueba de arco compuesto 4 x 50 metros y en la ronda olímpica individual de 50 metros. Dos medallas de plata en arco compuesto primer doble 50 metros y arco compuesto segundo doble 50 metros.

   
   

Subir