24 de Mayo del 2017  

DOMINA SAN LUIS POTOSÍ PATINAJE ARTÍSTICO CON 10 MEDALLAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Mayo del 2017


• Las patinadoras potosinas consiguieron el 1-2 en cuatro ocasiones
• Fueron cuatro medallas de oro y seis medallas de plata.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- San Luis Potosí dominó el patinaje artístico, al obtener una cosecha de diez medallas y consiguiendo el 1-2 en cuatro ocasiones, dentro de las pruebas del programa corto y programa largo individual y en figuras de escuela, en la Olimpiada Nacional 2017 que se realizó en el patinódromo del CARE “Niños Héroes”, en tierras Neoleonesas.

En el programa largo individual, en la categoría juvenil menor, subieron al podio de ganadoras, Karla Regina García Lomas, que con 69.500 puntos obtuvo la medalla de oro y Carolina Zermeño con 66.100 puntos consiguió la medalla de plata; Melissa Salazar del Estado de México, con 60.200 puntos se quedó con el bronce.

En la categoría juvenil mayor, Montserrat García Lomas se quedó con la medalla de plata con 65.600 puntos, donde la representante de Morelos Daniela Castañeda, con 71.600 puntos obtuvo la medalla de oro y Ximena Hernández de Chiapas con 60.200 consiguió el bronce.

En la modalidad figuras de escuela, la reina de la categoría juvenil menor fue Karla Regina García Lomas que con 72.800 puntos se adjudicó la medalla de oro haciendo el 1-2 con Carolina Zermeño que obtuvo 71.300 puntos para quedarse con la medalla de plata. La representante de Chiapas Valeria Bustillo consiguió el bronce con 60.200 puntos.

Cabe mencionar que en el primer día de actividades del patinaje artístico, obtuvieron tres medallas, en el programa corto individual; una medalla de oro por medio de Carolina Zermeño y una medalla de plata con Karla Regina García Lomas, en la categoría juvenil menor y en la categoría juvenil mayor otra presea de plata con Montserrat García Lomas.

Las patinadoras potosinas disfrutaron la gloria al obtener una decena de medallas, cuatro de ellas de oro y seis de plata, teniendo un momento histórico para la entidad, al subir seis veces al podio y poner en todo lo alto el nombre de San Luis Potosí.

   
   
   

Subir